Orpesa: La candidata socialista María Jiménez asegura que la colocación de la primera piedra de la biblioteca de Oropesa es tan solo un acto electoralista del alcalde del PP, Rafael Albert


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177333_105788/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Orpesa | General | 01-10-2018
La candidata socialista María Jiménez asegura que la colocación de la primera piedra de la biblioteca de Oropesa es tan solo un acto electoralista del alcalde del PP, Rafael Albert

La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Oropesa del Mar, María Jiménez, ha denunciado que "una vez más, el alcalde de la localidad, Rafael Albert, del Partido Popular, utiliza la supuesta construcción de la nueva biblioteca con fines meramente electoralistas".

Argumenta que "resulta sorprendente que el alcalde lleve más de cuatro años sin dar una solución a este problema y que a poco más de 7 meses para las elecciones municipales monte un acto de colocación de una primera piedra para engañar nuevamente a la ciudadanía".

Al respecto recuerda que Oropesa lleva varios años con "una biblioteca provisional, muy pequeña e indigna para una localidad como la nuestra en la que viven 9.000 personas". También señala que "todos los pasos que ha dado el alcalde con este proyecto son caóticos, incomprensibles y sospechosos".

Y es que Jiménez asegura que "nadie entendió que hace año y medio nos presentaran un proyecto disparatado con un edificio enorme en la fachada exterior del casco antiguo de Oropesa, que tapaba toda la perspectiva del mismo desde la plaza Doctor Clarà". Era tan absurdo, que el propio alcalde acabó presentando un segundo proyecto con una estructura menos voluminosa que "para sorpresa de propios y extraños, resulta que sale más caro que el proyecto inicial".

Asegura que "es tan nefasta la manera de gestionar de Rafael Albert, que en Oropesa cuesta más dinero hacer un edificio más pequeño que uno grande".

Añade que "después de más de cuatro años de idas y venidas del alcalde del PP con este proyecto, con constantes anuncios que nunca fructifican en nada, parece claro que la colocación de la primera piedra a 7 meses de las elecciones no es más que un intento de confundir a la ciudadanía y de hacer ver que en Oropesa se hacen cosas cuando la realidad es que el pueblo está totalmente paralizado".

Para la candidata socialista a la alcaldía, "las promesas del señor Albert ya no cuelan, porque a este señor lo conocemos de sobra; ahora nos vende humo con la biblioteca como ya hizo anteriormente con este mismo proyecto, o con la residencia y la piscina, de las que, por supuesto, nada se sabe".

Llegado a este punto, para Jiménez "la actitud del alcalde es vergonzosa porque parece estar concebida para menospreciar la inteligencia de los oropesinos y las oropesinas".

La candidata para alcaldesa del PSPV-PSOE ha solicitado a Rafael Albert "que se ponga las pilas de una vez y que, aunque sea ya muy tarde, comience a trabajar".

Y ha acabado recomendando al Partido Popular que "menos vender humo anunciando proyectos que nunca se impulsan, y más trabajar para que en Oropesa tengamos unos servicios públicos y unos servicios sociales de calidad".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana