Orpesa: Oropesa del Mar continúa inmerso en la Semana de la Mujer y apuesta por construir 'sueños saludables'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/182893_110473/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 07-03-2019
Oropesa del Mar continúa inmerso en la Semana de la Mujer y apuesta por construir 'sueños saludables'

Oropesa del Mar continúa inmerso en la Semana de la Mujer con una amplia programación cultural. En esta ocasión, el protagonista ha sido el psicólogo y 'coach' Pascual Benet, quien ha aterrizado en la sala polivalente del Ayuntamiento para hablar sobre sentimientos y emociones en la conferencia titulada 'Construyendo sueños saludables'. Se trató de una charla distendida que comenzó con un pequeño experimento con el grupo de asistentes –también la propia concejala de la Mujer, Mari Carmen Taulé: todas ellas se levantaron de sus asientos y pensaron en alguna cuestión que les preocupara, adoptando “una postura de superación”, algo muy importante para afrontar los problemas desde otra perspectiva, alejándonos del derrotismo.

Benet también optó por dar algunos trucos para poder dormir sin preocupaciones, como tener una libreta y un papel en la mesita y anotar las cosas que nos afligen “para ocuparnos al día siguiente de ellas” e invito a “agradecer” cada día las cosas buenas que tenemos en la vida. “No hay emociones positivas y negativas. Todas son positivas porque las negativas nos ayudan en mayor o menor medida”, recalcó el psicólogo. “Para que nuestros sueños sean más saludables debemos, entre otras cosas, levantarnos temprano, leer más de lo común, prescindir de lo innecesario, realizar actividad física, crear redes personales o contar lo que te apasiona”, explicó Benet, quien añadió que. “la lectura y las experiencias te dan alternativas para resolver problemas”.

Asimismo, el 'coach' incidió en la idea de que para conseguir tus sueños “hay que practicarlos diariamente. Hay que tener mucha paciencia pero, si lo haces, la posibilidad de cumplir ese deseo aumenta”. ¿Y, cómo hacerlo? Benet propone el método Merlín: dibujar el sueño, hacer una lista de en qué mejorar o cambiar para incorporarlo en nuestra vida, de qué cosas que te atan o desgastan y cuáles te cargan de energía.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios