Orpesa: Las mujeres de Oropesa del Mar celebran el '8M' con una comida de hermandad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/182939_110515/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 08-03-2019
Las mujeres de Oropesa del Mar celebran el '8M' con una comida de hermandad

Las mujeres de Oropesa del Mar se han reunido en el restaurante A Roda para disfrutar de una comida de hermandad en la que han reinado las risas y la complicidad. No ha faltado el colectivo de amas de casa Orobexa, asociación que colabora con la Concejalía de la Mujer en la programación de esta semana. Su presidenta, Asunción Folch, quiso destacar que “cada vez son más los hombres que, junto a nosotras, luchan por la igualdad. Hombres y mujeres trabajan fuera y colaboran dentro. Sería injusto pensar que el hombre es el enemigo”. “Las mujeres nacidas en los 50 hemos vivido un cambio que no se puede explicar, solo vivir. Dar una paliza a una mujer estaba justificado. Por desgracia, a día de hoy esto no ha cambiado; por tanto, hombres y mujeres debemos tomar conciencia”, ha recalcado Folch.

Por su parte, la concejala de la Mujer, Mari Carmen Taulé, que no se ha querido perder esta distendida comida, ha centrado su discurso en dos figuras femeninas del séptimo arte por ser abanderadas del empoderamiento femenino con sus palabras y acciones: Julie-Andrews ('Mary Poppins') y Danai-Gurira Michonne y Okoye ('The walking dead' y 'Black Panter'). La primera, una mujer fuerte, bondadosa y maravillosa que encuentra el balance perfecto entre la rigidez de la disciplina y la bondad de la ternura. “Es una mujer soltera que no depende de ningún hombre pero sí se deja acompañar y ayudar por él”, incide. Y, la segunda, “es fuerte y luchadora, capaz de encabezar un ejército para librar sus batallas y siempre acompañada por mujeres para conseguir sus objetivos”. “Vosotras, oropesinas, reflejáis a la perfección las características de ambos personajes. Nuestro sueño es construir una sociedad donde cabemos todas y os aseguro que contamos con el apoyo de nuestro alcalde, Rafael Albert, pues lo demuestra cada día con gestos y acciones”, ha matizado la munícipe. “Agradezco vuestro apoyo, vuestra sonrisa y complicidad”, ha añadido.

Tras la sobremesa, en la que las asistentes han tenido la oportunidad de ponerse al día y recordar alguna que otra anécdota, la jornada ha continuado con un concierto en la plaza Mayor. La encargada de amenizar la tarde ha sido Madalina Bajanescu con su concierto titulado 'Homenaje a la mujer'. Los actos proseguirán este sábado con el bibliocuento familiar, la visita programada por el casco antiguo y la primera edición de la Gala de la Mujer, que rendirá homenaje a algunas figuras femeninas del municipio.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana