Orpesa: La visita por el casco antiguo y el bibliocuento marcan la última jornada de la Semana de la Mujer en Oropesa del Mar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/182968_110542/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/3/182968_110542/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 09-03-2019
La visita por el casco antiguo y el bibliocuento marcan la última jornada de la Semana de la Mujer en Oropesa del Mar

Oropesa del Mar continúa inmerso en la programación con motivo de la Semana de la Mujer, La mañana ha arrancado con una actividad dirigida a los más pequeños de la casa. Todos ellos han podido disfrutar, en la biblioteca municipal, del bibliocuento titulado 'No es la típica historia', donde han podido participar los infantiles y medir su fuerza ante un dragón. Ha sido una actividad de lo más divertida a la que no ha querido faltar la concejala de la Mujer, Mari Carmen Taulé.

Y, poco después, la plaza Mayor ha acogido la primera parada de la visita guiada por el casco antiguo del municipio, un acto en el que los asistentes han podido conocer las gestas de mujeres que han marcado la historia de Oropesa del Mar. Laura Cervellón –baronesa de Oropesa que se dedicó a poblar la localidad--, Encarna Llorens –primera concejala de Cultura--, Mabel Moliner –presidenta del Orpesa Club de Fútbol-- y Mireia Andreu –actual presidenta de la Unió Musical Orpesa-- han sido algunas de las figuras femeninas que han centrado esta visita en la que los participantes han podido conocer rincones tan emblemáticos como el castillo, la plaza de la iglesia o la cárcel.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios