Orpesa: María Jiménez (PSPV-PSOE) impulsará una campaña para eliminar los excrementos de perro en Orpesa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/182993_110562/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 10-03-2019
María Jiménez (PSPV-PSOE) impulsará una campaña para eliminar los excrementos de perro en Orpesa

 La iniciativa incluirá material de sensibilización para dueños y jóvenes y la instalación de más papeleras en zonas transitadas de paseo

El PSPV-PSOE de Orpesa incluirá en su programa electoral la puesta en marcha de una campaña de sensibilización para eliminar los excrementos caninos de la vía pública. Lo ha avanzado la candidata socialista a la Alcaldía, María Jiménez, como respuesta ?al estado de suciedad y dejadez que presentan las calles de nuestro municipio?.

Según ha apuntado Jiménez, la iniciativa ahondará en la sensibilización de los dueños de los animales a través de materiales informativos. Respecto al contenido de los mismos, la candidata ha subrayado que incluirá, entre otros, las cifras del sobrecoste que supone para las arcas públicas la limpieza de los excrementos. ?Los comportamientos incívicos no salen gratis?.

Además, también ha anunciado que la propuesta socialista llegará a los colegios e instituto y se complementará con la instalación de nuevas papeleras en las zonas con más frecuencia de paso de canes y la supervisión periódica de que haya siempre bolsas en los dispensadores.

?Es importante mantener nuestra localidad limpia; lo merecen los vecinos y la marca turística Orpesa?. Por eso, también ha confirmado que esta iniciativa contará con la participación de la Policía Local para ampliar su efectividad. ?En colaboración desarrollaremos un plan de vigilancia para que ningún excremento se quede en la calle y se estudiará poner en marcha un banco de ADN canino para controlar qué personas son las que no recogen las heces y tomar medidas para erradicar dicha acción?.

EL PARTIDO POPULAR, PARALIZADO
?Esta legislatura hemos sido especialmente combativos en lo que a limpieza viaria se refiere. De hecho, no es la primera vez que proponemos medidas para eliminar los excrementos caninos de las calles de Orpesa?. Ante esto, ha recordado que una iniciativa semejante fue elevada y aprobada por el Pleno a iniciativa del Grupo Municipal Socialista, aunque la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular la ha dejado en un cajón?, se ha lamentado. ?El Ayuntamiento es quien debe garantizar que el municipio presente un estado impecable de limpieza y, lamentablemente, no es así. Nosotros actuaremos?, ha dicho Jiménez.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana