Orpesa: El Ayuntamiento de Oropesa del Mar se suma por primera vez al Día del Orgullo LGTBI


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/6/186557_113577/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 28-06-2019
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar se suma por primera vez al Día del Orgullo LGTBI


La fachada del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya luce la bandera arcoíris con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI, una fecha a la que la localidad se suma por primera vez con el objetivo de apoyar a este colectivo. El acto principal de este evento, en el que colabora QueerFest Castellón, se desarrollará esta noche, a las 23.00 horas, cuando vecinos y visitantes disfruten de una fiesta con pinchadiscos y música de los 80, gracias a la colaboración de una empresa local.

Además, todos aquellos interesados podrán visitar en la Torre del Rey, a partir del próximo 4 de julio y hasta el día 14 de ese mismo mes, la exposición titulada 'G-Street' del artista Alberto Ontivero en la que podrán encontrar un 'collage' gráfico con temática de diversidad sexual. La entrada es gratuita y las visitas se realizarán en horario de tarde, según avanzan.

El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, ha destacado que ?desde el Ayuntamiento estamos muy contentos por este paso que hemos dado para mostrar nuestro apoyo a la diversidad sexual?. Tal y como adelanta el edil, ?queremos que este acto gane importancia cada año para dar visibilidad al colectivo LGTBI y, a su vez, que esta fecha sirva para fomentar el respeto entre los ciudadanos?.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana