Orpesa: Oropesa del Mar aprueba el incremento de las retribuciones de los empleados públicos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/7/186926_113895/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 12-07-2019
Oropesa del Mar aprueba el incremento de las retribuciones de los empleados públicos

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado por unanimidad, en el pleno ordinario celebrado ayer por la tarde, la modificación de créditos por suplemento por valor de 434.800 euros que irán destinados a incrementar un 2,75% las retribuciones de empleados públicos, de personal de turismo, de servicios jurídicos y a primas de seguro. Asimismo, también ha dado luz verde –con los votos a favor de todos los grupos menos de Compromís, que se abstuvo-- a la bonificación del 50% del recibo del IBI por fomento del empleo para algunos cámpings y hoteles del municipio aunque, tal y como avanzó la propia alcaldesa, María Jiménez, estudian “modificar esta ordenanza”. Asimismo, se aprobó la desestimación parcial del recurso de reposición sobre la bonificación del IBI del año 2017 a los hoteles Marina d'Or por no cumplir con la ya mencionada ordenanza, en la que se establece que se debe mantener el 10% de la plantilla contratada durante los meses de verano en invierno.

Por otro lado, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP y la abstención de Compromís, el pleno aprobó la modificación de créditos por valor de 550.000 euros, una cantidad que se consignará a las expropiaciones que se hicieron para los terrenos en los que está ubicada la depuradora. Además, se aprobó por unanimidad la cuenta general del ejercicio 2018, así como la moción presentada por el grupo Compromís (con votos a favor de todos los grupo menos del PP, que se abstuvo), quien solicitó que a dos de las salas de la nueva biblioteca que está en construcción se les pusiera el nombre de Antonio Bosque y Claudio Pondart. “Desde el área de Cultura se decidirá cómo hacer este homenaje”, explicó el edil encargado del área, Gonçal Tamborero.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios