Orpesa: La Crida en la 'Nit d'Impaciència' da el pistoletazo de salida a la semana grande de las fiestas de Oropesa del Mar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189296_115856/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 04-10-2019
La Crida en la 'Nit d'Impaciència' da el pistoletazo de salida a la semana grande de las fiestas de Oropesa del Mar


“Molt bones festes!” Con este grito al unísono, la reina de las fiestas, Victoria Goméz, y su ramillete de damas dieron el pistoletazo de salida a la semana grande de las celebraciones patronales de Oropesa del Mar desde el balcón del Ayuntamiento. La máxima representante de los oropesinos ha querido animar a locales y turistas a vivir unos días inolvidables y “disfrutar todos juntos” de estos festejos.

Multitud de vecinos y visitantes, así como varias collas del municipio costero, se han concentrado a las puertas del consistorio para asistir a este evento que supone una de las novedades del programa de esta edición. El lanzamiento de 55 carcasas, que ha servido para conmemorar el 55º aniversario de la Virgen de la Paciencia, ha dado paso al reparto de las cintas conmemorativas a todo el público asistente; unas pulseras que, previamente, fueron bendecidas en la plaza Mayor, donde el sector 5 recibió a su patrona para mostrarle su devoción.

Y los actos solemnes dieron paso a la animación. Y es que la música se instaló en la plaza España con el primero de los dos 'tardeos' de estas fiestas en el que la Concejalía de Fiestas apostó por un tributo al grupo Mecano, que hizo recordar al multitudinario público algunos de los más exitosos temas de esta banda de los años 80. La fiesta continuó hasta la madrugada con la actuación de Dirty Noises Dj Set, que puso el punto y final a una intensa y animada jornada.

Homenaje a las amas de casa

La jornada del viernes se inició por la mañana con la misa para celebrar el 29º aniversario de la asociación de las amas de casa Orobexa en la iglesia de San Jaime, hasta donde desfilaron desde el Ayuntamiento la reina, damas y acompañantes, así como la alcaldesa, María Jiménez, la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, y varios miembros de la corporación municipal. Posteriormente, las integrantes de la entidad disfrutaron de una comida de hermandad en uno de los restaurantes del municipio.

Los actos continuarán el sábado por la tarde con el Pregó de fiestas, que contará con la participación de municipios vecinos, asociaciones locales, así como las reinas y damas desde el año 1965. Por la noche, a las 21.00 horas, se procederá, tal y como manda la tradición, a la bajada de la imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia hasta la iglesia de San Jaime, donde permanecerá hasta el domingo.







 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios