Orpesa: Oropesa del Mar despide unas fiestas de Sant Antoni multitudinarias y renovadas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192446_118583/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Orpesa | General | 19-01-2020
Oropesa del Mar despide unas fiestas de Sant Antoni multitudinarias y renovadas


El municipio de Oropesa del Mar ha dicho 'adiós' a tres intensas jornadas en honor a Sant Antoni, unas celebraciones que este año han reunido a numeroso público en los diversos actos organizados por la Concejalía de Fiestas. La mañana de este domingo ha estado marcada por la santa misa celebrada en la parroquia de San Jaime, uno de los actos más solemnes de la programación en el que la reina, Victoria Gómez, así como sus damas y acompañantes, han realizado la tradicional ofrenda al patrón de los animales que ha consistido en pan, vino, cirios, 'coquetes', 'prims' y 'pastissos'. Cabe recordar que el resto de actividades previstas para esta última jornada (la carrera de caballos y burros y la última jornada taurina) han tenido que ser canceladas a causa de las fuertes lluvias registradas.

La concejala encargada del área, Jennifer Casañ, ha destacado que durante estos tres días de fiestas “todos los actos organizados han estado repletos de asistentes” y ha querido incidir en el cambio de hora y día de algunos de ellos: “Este año hemos optado por celebrar el reparto de 'coquetes' y la Cremà de les Fogueres en días diferentes, una modificación que ha sido muy bien recibida por parte de los vecinos, quienes nos han trasladado sus felicitaciones por haber realizado este cambio”. Además, Casañ recuerda que “también para esta edición, decidimos recuperar el concurso de disfraces” y, en este sentido, la edila encargada del área espera “que el año que viene se sumen al certamen muchas más personas” para llenar de originalidad y colorido la plaza Mayor de la localidad.

La 'Noche Flamenca', que consistió en un concierto por parte del grupo Paradita Flamenca en el casco antiguo, también fue otra de las novedades del programa festivo. Y es que sirvió para dinamizar el casco antiguo y amenizar una de las cuatro sesiones de 'bous al Ravalet' que se han celebrado durante estos días y que han supuesto un aliciente para estas fechas, pues han reunido a vecinos y aficionados llegados desde distintos puntos de la provincia. Es por ello que Casañ avanza que “para la edición del próximo año, continuaremos apostando por este tipo de actos musicales, como los 'tardeos' o las noches de música”. Por su parte, la alcaldesa, María Jiménez, ha querido agradecer “a todas las asociaciones que han hecho posible la celebración de estas fiestas de Sant Antoni”.







 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana