Plana Alta: El aeropuerto de Castellón participa en una misión comercial en Alemania


 
La Plana al Dia | Plana Alta | General | 24-10-2016
 

El aeropuerto de Castellón participa a partir de mañana en una misión comercial en Alemania en la que hay previstos encuentros con turoperadores y compañías aéreas. La nueva acción promocional es fruto de la coordinación entre la sociedad de la Generalitat Aerocas, la empresa concesionaria del aeropuerto, SNC-Lavalin; la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat; y el Club de Producto Introducing Castellón.

El consejero de Aerocas responsable del área de estrategia, Javier Gallego, ha destacado que esta expedición se focaliza en Múnich y Stuttgart, donde hay programadas varias reuniones. «Queremos llegar a un turismo especializado para abrir mercado fuera de la campaña estival», ha explicado.

El representante de Aerocas ha subrayado la eficacia de estas misiones comerciales. Prueba de ello, ha añadido, es que las realizadas anteriormente en Polonia y Noruega han dado lugar a «conversaciones avanzadas de cara a las próximas temporadas turísticas, en algunos casos a través del aeropuerto».

Javier Gallego ha recordado que acciones exteriores de este tipo han permitido cerrar un importante acuerdo para traer a 6.000 turistas austriacos en mayo y junio de 2017. Este contingente llegará a la provincia a través del aeropuerto de Castellón, en una operación de 24 vuelos cuyos detalles «están ultimándose».

Una delegación empresarial de Morella visita el aeropuerto
Por otra parte, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, recibió ayer a una delegación de Morella encabezada por el alcalde, Rhamsés Ripollés, e integrada por empresarios de la localidad. En el encuentro se abordaron cuestiones como las comunicaciones del aeropuerto con el interior o la posibilidad de que Morella se promocione en la terminal de pasajeros. Los asistentes coincidieron en el papel relevante que puede tener el aeropuerto a favor del turismo provincial.