Plana Alta: Cartel de Lujo para el IV Festival Internacional de Guitarra de Benlloch


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161665_92759/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/8/161665_92759/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Alta | Cultura | 05-08-2017
Cartel de Lujo para el IV Festival Internacional de Guitarra de Benlloch

El Festival de guitarra "Daniel Fortea" de Benlloch, viene siendo un referente para los aficionados a este instrumento, en todas sus variantes (jazz, clásico, flamenco, pop). Cada verano son más los afluentes a esta cita ineludible en esta localidad.

Esta cuarta edición, tendrá su primera cita el viernes 4 de agosto, con un espectáculo muy especial, El Musical de Fortea. En él participarán diferentes actores en una obra de teatro inédita, escrita específicamente para la localidad y el Festival, en el que se escenificarán momentos de la vida del genio de Benlloch. También harán presencia dos jóvenes intérpretes de tierras castellonenses; Diego Fabra y LLuis Castany. En ellos se materializará la banda sonora de este espectáculo con música de los maestros Daniel Fortea y Francisco Tárrega .

La noche del sábado 5 de agosto, Benlloch mostrará su particular maridaje de Guitarra y Vino, que viene siendo un hecho insólito en la localidad. Contará con la colaboración de las Bodegas Mas de Rander, El Mollet y Barranc del Cirer.

La velada musical de la noche será guiada por el maestro de jazz italiano Maurizio di Fulvio que ha recorrido con su música más de 20 países del mundo. Di Fulvio ensambla con su instrumento un impresionante mosaico de notas, domina sobre las cuerdas, se compara bien con los músicos de clase mundial, organiza libremente obras populares de Gillespie, Jobim, Santana, Metheny, Pastorius, o Porter

El domigo 6 de Agosto será el guitarrista Carlos Piñana, uno de los referentes de la guitarra flamenca actual, el encargado de clausurar el Festival a las 20.00 de la tarde.
Primer Premio y Bordón Minero en el Festival Internacional del Cante de las Minas. En 1998 obtiene el Premio Nacional de Guitarra de Concierto “Ramón Montoya” en el Festival de Arte Flamenco de Córdoba.

A partir de ese momento comienza su actividad de conciertos como solista actuando en ciudades como Nueva York, Paris, Londres, Frankfurt, Munich, Bremen, Hannover, Moscú, Estocolmo, Dublín, Lausanne, Vilnius, Varsovia, Poznan, Wroclaw, Nápoles, Caserta, Milán, Amman, Teherán, Cairo, Dubai, Nueva Dheli, Ad Damman, Alejandría, Austin, Tokio, Fez, Moscú, Casablanca, México, Caen, Oxford, Lisboa, Oporto, Túnez, todo un lujo en Benlloch.