Plana Alta: Diputación atiende la demanda de la Torre d'en Doménec y concede al municipio la Unidad de Respiro para atender a personas mayores.


 
La Plana al Dia | Plana Alta | General | 20-03-2018
 

El alcalde subraya que “es un recurso fundamental para el pueblo, ya que tenemos una de las poblaciones más envejecidas de la provincia”.
El alcalde de la Torre d´en Doménec, Héctor Prats, ha celebrado hoy que el municipio sea uno de los once pueblos que han entrado a formar parte de la Red de Unidades de Respiro Familiar que la Diputación ha puesto en funcionamiento en 66 pueblos de la provincia para atender a las personas mayores.

Prats, que ha señalado que los vecinos de la localidad “han recibido con entusiasmo la noticia”, ha subrayado que “se trata de un recurso fundamental para el pueblo y nuestros mayores, ya que tenemos una de las poblaciones más envejecidas de la provincia, con una pirámide poblacional totalmente invertida”.

El edil que ha insistido en que este servicio “facilita el cuidado de los mayores con la conciliación laboral de los familiares encargados de su cuidado”, ha destacado que la Unidad de Respiro tiene capacidad para doce personas y contará con un profesional al cuidado para que los usuarios puedan disfrutar de todo tipo de actividades”.

“Desde el ayuntamiento agradecemos la iniciativa de la diputación provincial de
Castellón que es también un antídoto contra la despoblación y esperamos abrir las puertas tan pronto como sea posible”, ha asegurado el alcalde.