Plana Alta: Éxito de participación en la segunda convocatoria de ayudas LEADER


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/3/182900_110481/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Alta | General | 08-03-2019
Éxito de participación en la segunda convocatoria de ayudas LEADER

El Grupo de Acción Local Maestrat-Plana Alta ha recibido más de medio centenar de solicitudes a la segunda convocatoria de ayudas LEADER. Las solicitudes, vinculadas con iniciativas públicas y privadas, abarcan un amplio y variado abanico de propuestas que constatan el afán emprendedor existente en el territorio. "Se han presentado 48 expedientes por vía telemática, de los cuales 5 corresponden a administraciones públicas; a estos hay que sumar las solicitudes que se han tramitado por otros canales", explicó la gerente del GAL, Marta Urban, "se han superado todas las expectativas y estamos muy satisfechos con la respuesta obtenida, más cuando se solapó el cierre de la primera convocatoria con la apertura de la segunda y apenas hubo tiempo material para dar una amplia difusión de esta última; a pesar de ello, hemos comprobado que la gente conoce y se interesa por las ayudas y se refleja en el elevado número de solicitudes presentadas", señaló Urban.

Los proyectos relacionados con los alojamientos turísticos y el enoturismo son las principales actividades empresariales para las que se demanda el apoyo económico, pero también se han presentado propuestas de taxis rurales, restaurantes, despachos profesionales, fontanería, decoración e interiorismo, "la mayoría son de creación de empresas y, en menor número, para la mejora de las ya existentes", indicó la gerente del GAL Maestrat-Plana Alta.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios