Plana Baixa: EUPV considera una provocación y un saqueo a los ciudadanos la aplicación de la nueva tasa del Consorcio de Residuos


 
La Plana al Dia | Plana Baixa | General | 12-08-2017
 

El responsable de organización de las Comarcas del Norte, Paco Latorre, ha valorado como un “pillaje indecente con afán recaudatorio” la enorme subida de las tasas del Consorcio de Residuos donde están incluidos municipios de la provincia de Castellón. Esta injusta subida ha contado con el apoyo y la aquiescencia de los representantes en el Consorcio del PSOE, PP y Compromís.
Latorre ha destacado que ninguna de las tres formaciones políticas anteriormente mencionadas, se han posicionado en contra de esta subida brutal de las tasas. Para los particulares la subida es del 4%, amén de inventarse una nueva tasa para los garajes contempladas en el epígrafe 1 y cuyo importe asciende a 64,60 euros. Peor parados han salido los que regentan locales de negocio, aquí las subidas se tercian en afanes confiscatorios que van desde el 50% hasta prácticamente el 100%; el responsable organizativo manifestó que el descontento de ciudadanos y comerciantes es masivo, palpable y generalizado.
Queremos dejar claro, continuo Latorre, “ que Esquerra Unida ha sido la única formación política con representación en el Consorcio que ha votado en contra de machacar a los ciudadanos con más impuestos, nuestros concejales de Altura y Nules se opusieron a perpetrar el “atraco” llevado a cabo por el Consorcio”
El responsable de organización de las Comarcas del Norte anunció que han solicitado una reunión con el presidente del Consorcio para manifestarle su radical oposición a esta injusta subida y de no ser atendidas sus demandas, no descartan tomar cualquier tipo de medida en un futuro inmediato para revertir esta situación.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios