Plana Baixa: Segunda etapa del nuevo GR333: Suera-Aín


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166335_96612/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166335_96612/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Baixa | General | 07-12-2017
Segunda etapa del nuevo GR333: Suera-Aín

La Mancomunidad Espadán Mijares presenta la segunda etapa (Suera-Aín) de su GR-333, encuadrado en el Plan de competitividad turística, en el que participan también la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial de Castellón, y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR).
Parte de Suera siguiendo las indicaciones del GR333 que se visualizan con los colores blanco y rojo, en dos franjas horizontales y paralelas. Se pasa por el ‘coll de Mano’ y barranco de Paús, un sendero rodeado de bosques frondosos.
Andando por estos parajes se divisa el embalse y la fuente de Benitandús, donde hay un sendero opcional que lleva a Los Órganos, una montaña con unas vistas espectaculares, que vale la pena visitar.
Siguiendo el GR333 se llega a la pedanía de Benitandús (a 3,4 km del inicio de esa segunda etapa). Este sendero pasará por el centro de este núcleo urbano perteneciente al municipio de Alcudia de Veo.
Continúa la ruta por pista, junto al río Veo, y se llega a la otra pedanía: Veo (a 5 km del inicio de la segunda etapa y a 1,6 km de Benitandús). La fuente de la Pistola es la más característica de este núcleo urbano.
Después se pasa por el Collado de Veo y el camino coincide con el GR36 y la carretera CV140. Durante un buen tramo se camina por senderos locales (señalizados con las siglas SL y la franjas de colores blanco y verde).
Ya próximo Aín se cruza la CV-223 hacia una pista junto a la que se encuentra ‘La cova de l'ereta’. Más adelante se ven y se cruzan "El corrals", que marcan la entrada y final de la segunda etapa en Aín.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Distancia recorrida: 8,25 km.
Desnivel acumulado subiendo: 502 mtrs.
Desnivel acumulado bajando: 324 mtrs.
No finaliza en el punto de partida.
Altitud máxima: 573 mtrs.
Altitud mínima: 317 mtrs.
Dificultad técnica: moderada.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios