Plana Baixa: Etapa 15 y última del GR333: Ribesalbes-Tales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167384_97450/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/1/167384_97450/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Baixa | General | 05-01-2018
Etapa 15 y última del GR333: Ribesalbes-Tales

La Mancomunidad Espadán Mijares finaliza con la etapa 15 la presentaciónde su GR-333, encuadrado en el Plan de competitividad turística, donde participan también la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial de Castellón, y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR).
La última etapa de los 104 kilómetros totales del GR333, Ribesalbes-Tales, es la de mayor longitud. En su recorrido se pasa de unos paisajes más naturales a otros más antropizados, ya que sale del medio del río Mijares y se adentra en la Sierra Espadán.
Parte desde la Plaza del Mercado de Ribesalbes, donde hay varias zonas cercanas de estacionamiento de vehículos. Bordeando el cauce del río Mijares y siguiendo siempre las señales paralelas rojas y blancas del GR, se pueden observar sobre todo, juncos, cañas y carrizo. Cera se encuentra un camino de fácil acceso a una zona de pozas naturales, conocida como ‘Cal i Canto’.
Seguidamente, se visualiza la zona de ‘l’Assut’ y, una vez dentro del término municipal de Fanzara, se camina entre naranjos y algarrobos, y se ve la zona de Chalabasar, lugar conocido por los amantes de la escalada. Además, se pasa por la zona de Las Rocas y cabe la posibilidad de hacer uso de su magnífica zona de baño.
Se cruza el Canal de la Cota 220 dejando al lado el río Mijares. De camino se encuentra La Lleuja. Le sigue el relevante Mas de Los Canónigos y su fuente, junto a una agradable zona de umbría con zarzaparrillas y zarzamoras.
Se cruza la carretera CV-20 y, continuando por el sendero, se recorre el territorio de ‘El Pantà’ y Carbonaria, pasando por el antiguo vertedero. Al otro lado de la vía CV223 hay que adentrarse nuevamente en el sendero, llegando finalmente al municipio de Tales, más concretamente al Centro de Interpretación Turística de la Mancomunidad Espadán Mijares.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Distancia: 16,95 km.
Desnivel acumulado subiendo: 308m.
Desnivel acumulado bajando: 247m.
No finaliza en el punto de partida.
Altitud máxima: 326m.
Altitud mínima: 169m.
Dificultad técnica: moderada.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios