Plana Baixa: La Mancomunidad Espadán Mijares también apoya a Onda para el nuevo cuartel de la Guardia Civil


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170658_100063/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Plana Baixa | General | 30-03-2018
La Mancomunidad Espadán Mijares también apoya a Onda para el nuevo cuartel de la Guardia Civil

El presidente de la Mancomunidad Espadán Mijares y alcalde de Suera, José Martí Garcia, se ha reunido esta semana con el alcalde de Onda, Ximo Huguet, para unir fuerzas de manera que la Guardia Civil disponga lo antes posible de un nuevo cuartel en el municipio “que les permita trabajar en unas condiciones dignas y así poder dar un mejor servicio a los vecinos”, tanto de Onda como de nueves de las quince poblaciones de la Mancomunidad que dependen de ese Puesto Principal: Ribesalbes, Tales, Fanzara, Ayódar, Fuentes de Ayódar, Vallat, Torralba del Pinar, Villamalur y Suera.
Huguet ha informado a Martí de todas las acciones que ha realizado respecto a la necesidad de que se construya el cuartel y de este modo hacer fuerza entre ambas instituciones para que esta infraestructura sea una realidad lo antes posible. “Como cabecera de comarca del Espadán-Mijares, desde Onda impulsamos esta reclamación que afecta a muchas localidades. La comarca se merece un cuartel digno para que la Guardia Civil pueda brindar las mejores prestaciones a los ciudadanos tanto de Onda como del resto de municipios”, ha destacado Huguet.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Espadán Mijares ha insistido en la necesidad de la construcción del cuartel de Onda ya que “se daría un servicio mucho más rápido a las poblaciones vecinas del interior que carecen a día de hoy de seguridad local y que, además, se ven afectadas por la despoblación interior”.
Martí y Huguet han aprovechado también el encuentro para poner sobre la mesa otras cuestiones que unen a Onda y la Mancomunidad. Por ejemplo, se han tratado temas como el transporte interurbano desde la ciudad a otros municipios o la necesidad de contar con una residencia pública para la gente mayor que dé servicio a toda la comarca.