Plana Baixa: El PSPV-PSOE se suma a las movilizaciones convocadas para el día 18 en defensa del sector citrícola


 
La Plana al Dia | Plana Baixa | General | 14-12-2018
 

La Ejecutiva del PSPV-PSOE en la Plana Baixa ha hecho un llamamiento a sus cargos públicos, militantes y simpatizantes a participar en las movilizaciones que la Plataforma per la Dignitat del Llaurador ha convocado para el próximo día 18 de diciembre a partir de las 19 horas en los municipios afectados por la crisis de las naranjas. Así lo ha explicado el secretario comarcal del partido, Adrián Sorribes, quien ha recordado que "la Plana Baixa es una de las comarcas más afectadas por esta problemática", razón por la que considera "imprescindible" que "las alcaldedesas, alcaldes, concejalas y concejales del Partido Socialista respalden esta justa movilización". Representantes de las ejecutivas comarcal, provincial y de País asistirán a las distintas convocatorias que se han programado.

Sorribes pide que todo el partido se sume a los actos reivindicativos "porque entre todos tenemos que dar visibilidad a la situación por la que está atravesando el campo valenciano". Dice que "es una tarea en la que tenemos la obligación de implicarnos porque con la crisis de la citricultura se rompe el necesario equilibrio del mercado, nuestros agricultores quedan indefensos y muchas familias pierden los recursos que necesita para poder llevar una vida digna".

Considera que para reconducir la situación "resulta necesaria la intervención de la Generalitat Valenciana y del Gobierno de España, así como de la Unión Europea". En este sentido, cabe recordar que en su última reunión la Ejecutiva Provincial del partido solicitó una modificación del acuerdo de asociación económica firmado entre la Unión Europea y seis países del África Meridional, entre ellos Sudáfrica, en el que se contempla la reducción progresiva, hasta llegar a su total desaparición, de los aranceles que se aplican a las naranjas y a otros productos entre el 16 de octubre y el 30 de noviembre, época del año en la que en la Plana Baixa se encuentra inmersa en el proceso de comercialización". También se solicitaba el incremento de los controles fitosanitarios a las naranjas importadas desde Sudáfrica para evitar el riesgo de plagas o enfermedades.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana