Plana Baixa: Villamalur denuncia ante Fiscalía un intento de empadronamiento que elevaría un 80% el censo


 
La Plana al Dia | Plana Baixa | General | 30-01-2019
 

El alcalde de Villamalur, el popular Juan Bautista Gimeno, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Castellón ante un intento de empadronamiento masivo realizado en la localidad, lo que supondría un delito electoral.

En una población con un censo de 60 habitantes, un total de 46 personas han intentado empadronarse el mismo día, lo que supone un aumento del 80% del padrón municipal. El alcalde explica que “no existen causas de tipo económicas o demográficas que puedan explicar el crecimiento repentino” por lo que se ha puesto en conocimiento de la Justicia.

El alcalde también ha puesto en conocimiento del INE (Instituto Nacional de Estadística) los hechos sucedidos para solicitar ayuda al carecer el Ayuntamiento de medios materiales y personales para proceder a realizar este procedimiento administrativo que se precisa en la tramitación de las solicitudes de alta en el padrón municipal y que a la vez pueda verificar la residencia de estas 46 personas.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios