Sant Joan de Moró: Un ‘chupinazo’ anuncia a todos los moroneros el inicio de sus fiestas patronales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/6/144757_80982/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2016/6/144757_80982/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Sant Joan de Moró | General | 25-06-2016
Un ‘chupinazo’ anuncia a todos los moroneros el inicio de sus fiestas patronales

Un estruendoso ‘chupinazo’ anunció a todos los vecinos de Sant Joan de Moró que, tras una primera jornada dedicada al patrón y de marcado carácter religioso, las fiestas de la localidad ya han iniciado su intenso y variado programa de carácter lúdico que se alargará hasta el próximo domingo, y en el que los toros y las verbenas tienen un protagonismo muy especial.

El alcalde de Moró, Vicent Pallarés, desde el balcón de la casa consistorial, pidió a los moroneros que, por unos días, olviden los problemas y la rutina para disfrutar de las fiestas: “Deseo que viváis esta nueva edición de las fiestas en honor al nuestro patrón, San Juan Bautista, con intensidad, llenando los calles y las plazas de nuestro pueblo porque hemos preparado un programa de fiestas para todos, desde los más mayores a los más pequeños”.

“Tenemos que vivir nuestra nueva edición de nuestras fiestas patronales en la calle, todos juntos, estrechando aún más nuestros sólidos lazos de amistad porque Moró no es un pueblo pequeño, sino una gran familia”, señaló el alcalde que, tras el disparo del ‘chupinazo’, se encargó de repartir, acompañado por varios concejales, los pañuelos conmemorativos a los vecinos, mientras en la plaza se repartía cerveza y sangría gratis.

La jornada de hoy está dedicada a la peña La Unión y a la peña La Divisa, que patrocinan diversos espectáculos taurinos, incluido un ‘bou embolat’ infantil que, como en años anteriores, disfrutaran no solo los pequeños, sino también los padres y abuelos.

Los toros son, sin lugar a dudas, los protagonistas de la jornada de hoy, con el tradicional encierro y las exhibiciones de ganado vacuno. Y la jornada de mañana estará dedicada a los niños, primero con un parque infantil que estará abierto toda la mañana y, por la tarde, se celebrará como novedad una atracción `pasada por agua´ que los pequeños disfrutaran de manera especial, pero en la que podrán participar los vecinos de cualquier edad. Se trata de un deslizante cuático gigante que será instalado en la calle Juan Sebastián Elcano.