Sant Joan de Moró: El grupo socialista de Sant Joan de Moró vota en contra del aumento de un 7,4% de la tarifa del agua.


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173957_102846/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173957_102846/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Sant Joan de Moró | General | 22-06-2018
El grupo socialista de Sant Joan de Moró vota en contra del aumento de un 7,4% de la tarifa del agua.

El grupo socialista vota en contra del aumento de un 7,4% de la tarifa del agua.

En el pleno extraordinario realizado el jueves, los socialistas de Moró han votado en contra del aumento de un 7,4% sobre la tarifa del agua municipal, que propone el PP.
Previamente la empresa abastecedora de agua de Sant Joan de Moró, PAVAGUA realizó una solicitud al Ayuntamiento solicitando un aumento del 15,43% respecto a las tarifas actuales, y alegando que en el anteproyecto de explotación, no se realizaron correctamente las valoraciones de suministro de una segunda empresa que suministra a su vez agua a PAVAGUA ocasionándole un sobrecoste no esperado.
El grupo de gobierno ha valorado la situación y como respuesta quiere plantear a PAVAGUA un aumento del 7,4%, del cual, el grupo socialista no está de acuerdo.
Julián Vicente, portavoz socialista, ha manifestado que se debe llegar a otro tipo de acuerdo con la empresa suministradora, sin que repercuta en el bolsillo de los vecinos de Sant Joan de Moró.
Entre otros puntos del orden del día, el grupo municipal socialista, votó a favor de la aprobación definitiva del convenio urbanístico para la obtención de los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo colegio público en Sant Joan de Moró, donde la Generalitat Valenciana, presidida por el socialista Ximo Puig, podrá construir el citado nuevo colegio.
Después de más de 20 años de gobierno popular en la Generalitat, donde las inversiones según el equipo socialista moronero iban dedicadas al despilfarro y los proyectos innecesarios, la educación y la cultura han vuelto a ver la luz, gracias al pacto del Botánic, matizando que de nuevo se empiezan a construir colegios en la Comunitat Valenciana.