Segorbe: Los colegios de Segorbe se involucran en la educación medioambiental


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/3/155183_88934/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/3/155183_88934/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 10-03-2017
Los colegios de Segorbe se involucran en la educación medioambiental

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Segorbe ha organizado esta mañana un acto formativo en el Teatro Serrano, para los escolares de 5º de primaria de los colegios de Segorbe.

Con la colaboración del Ciclo Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural del IES Alto Palancia, la actividad trataba de concienciar al alumnado sobre los valores medioambientales. El acto ha comenzado con una charla de tres alumnos de primer curso del ciclo de forestal, Benet Huguet, Paula Pruñorosa y Juan Carlos Cifuentes, quienes, con soporte audiovisual y buscando la participación del alumnado, han explicado la importancia de hacer pequeños pero importantes gestos para cuidar el planeta.

A continuación, el Alcalde, Rafael Magdalena, y el Concejal de Medioambiente, Luis Gil, han hecho entrega de los premios del concurso literario del Día del Árbol. Entre los 39 participantes, han obtenido los premios: Alejandro Martínez Ginés, Alejandro Nieto Díaz, Rocío Latorre Berga, Vega Sender Peñalver, Gabriela Sola Villar, Carla Débora Zamant, Martina Gil Tortajada y Marta Raro López. Todos ellos han recibido unos vales de 25€ para gastar en material didáctico.

Al recibir sus premios, muchos de los niños han leído sus redacciones, haciendo partícipe a todo el auditorio de su concienciación por salvaguardar el medioambiente. A continuación, todos los concursantes han recibido un diploma por su esfuerzo y compromiso con la naturaleza.

El Concejal del área, Luis Gil, ha agradecido la presencia de todos los asistentes. El edil ha dedicado unas palabras de reconocimiento al IES Alto Palancia, por la colaboración del alumnado del Ciclo Superior de Gestión Forestal, tanto en el día de la plantación de los árboles, como con la formidable charla que nos han ofrecido hoy.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios