Segorbe: Teatro para la igualdad en Segorbe


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/3/155360_89079/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/3/155360_89079/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 14-03-2017
Teatro para la igualdad en Segorbe

El alumnado de las guarderías y ludotecas, y de infantil y primer ciclo de primaria de los colegios de Segorbe ha asistido hoy al teatro "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?", organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento.

Alrededor de 550 niños y niñas han visto la actuación y aprendido los valores de la igualdad, con las protagonistas del cuento teatralizado. La representación, escenificada por la empresa local de ocio MTL Alto Palancia, pretende romper con los estereotipos sobre lo que debe ser y cómo debe vestir una niña. A través de la interpretación de su protagonista, la "princesa Carlota", han aprendido a que las niñas no son débiles, que pueden dedicarse a lo que quieran cuando sean mayores y que no tienen por qué vestir de rosa si prefieren hacerlo de otro color.

La de hoy ha sido una de las actividades organizadas para conmemorar el Día de la Mujer, en la vertiente de concienciación y educación por la igualdad desde la etapa escolar, emprendida por el Ayuntamiento.

Por otro lado, los colegios de Segorbe han participado también en la creación de unos murales, hechos por el alumnado del segundo y tercer ciclo de primaria. En ellos, han plasmado la visión que tienen de la igualdad a su edad. La Concejala de la Mujer, Mª Teresa García, irá a los colegios para ver el resultado de los trabajos, a quienes agradece su implicación por acabar por la lacra de la desigualdad.