Segorbe: II Perro-Cross Comarcal por el bienestar animal en Segorbe


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/4/156438_89866/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/4/156438_89866/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 20-04-2017
II Perro-Cross Comarcal por el bienestar animal en Segorbe

El deporte, la correcta convivencia entre personas y animales, la concienciación y la solidaridad, son los cuatro valores que motivan la organización del II Perro-Cross Comarcal de Segorbe.

Bajo los citados objetivos, el Ayuntamiento y la asociación Bienestar Animal Segorbe (BAS), abren las inscripciones para la segunda edición de esta carrera tan singular, que se celebrará el próximo 14 de mayo. Así lo ha anunciado esta mañana la Concejala de Bienestar Animal, Yolanda Sebastián, en rueda de prensa.

En esta carrera, propietarios y mascotas disfrutarán de una mañana de paseo o "running", en la que se demostrará que es posible armonizar la convivencia entre personas y animales. En este sentido, serán requisitos imprescindibles para participar que los perros tengan la edad mínima de 7 meses, que estén al corriente del cumplimiento de todas las obligaciones sanitarias impuestas por la Ley, debidamente microchipados, vacunados, desparasitados y con buen estado de salud. Los perros se llevarán obligatoriamente con collar y correa, y las razas potencialmente peligrosas, con collar, correa y bozal. La edad mínima para participar será de 14 años, o 18 para las personas con perros calificados como potencialmente peligrosos.

Recorrido y premios
El PerroCross podrá realizarse en dos distancias opcionales, dentro del casco urbano de Segorbe: una carrera de 3km y un paseo de 1,5km, teniendo salida a las 11h en la plaza de la Cueva Santa y llegada en el mismo punto. Cabe destacar que los perros calificados como potencialmente peligrosos, únicamente podrán participar en la modalidad de paseo, dada la incompatibilidad de correr al tiempo de llevar bozal, al impedir una correcta respiración del animal.

Se concederán siete trofeos: tres a la categoría masculina y tres a la femenina y un trofeo al descalcista que llegue en primer lugar de los participantes en la carrera. El paseo tiene fin recreativo por lo que no habrá premios en este recorrido. Durante la carrera, se podrán aportar donaciones a la asociación BAS que redundarán en el bienestar animal del municipio. El evento contará también con la participación de diferentes protectoras, animación infantil y una exhibición de adiestramiento canino.

Las inscripciones al PerroCross podrán realizarse hasta el día 5 de mayo, en las oficinas del Ayuntamiento de Segorbe o a través del correo electrónico medioambiente@segorbe.es. Para mayor información, las bases de la carrera se pueden consultar en la página web municipal.

Yolanda Sebastián espera la participación de amantes del deporte y los animales, y agradece la labor "de la Unidad de Bienestar Animal de la Policía Local de Segorbe y la asociación BAS, que está colaborando a lo largo de todo el año en multitud de acciones, velando siempre por la concienciación en el bienestar animal".

Por otro lado, la concejala ha aprovechado para pedir a la población responsabilidad en el cuidado de los animales, y especialmente en la recogida de excrementos en la vía pública: "Continuamos teniendo quejas vecinales fundadas de que hay zonas de Segorbe y pedanías en las que no se recogen los excrementos, así como del uso ilegal del azufre en los portales. Hacemos un llamamiento al civismo y felicitamos a todas las personas, que son la mayoría, que cumplen perfectamente con sus obligaciones. Cualquier persona que vea conductas incívicas puede llamar a la Policía Local sin necesidad de identificarse".



Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios