Segorbe: Segorbe vuelve al Medievo los días 19, 20 y 21 de mayo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/5/157493_90423/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/5/157493_90423/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/5/157493_90423/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 16-05-2017
Segorbe vuelve al Medievo los días 19, 20 y 21 de mayo

El Ayuntamiento de Segorbe celebra este fin de semana el VI "Mercado Medieval María de Luna", una feria en la que la ciudad vuelve al siglo XIV, ofertando al público numerosas actividades y espectáculos ambientados en la época. El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha realizado hoy la presentación del evento ante los medios.

El Mercado Medieval “María de Luna” de Segorbe es un evento anual, organizado por la Concejalía de Turismo, en el que se recrean estampas medievales dentro del valioso patrimonio arquitectónico e histórico medieval de la ciudad.
La celebración arrancará con el desfile inaugural, el viernes día 19 de mayo a las 19 horas, donde Patricia Rodrigo, Reina Mayor de las fiestas, recreará a Dª María de Luna para realizar el pregón. En él participan diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad, como la Tamborica de Cárrica y la escuela de baile de Inma Muñoz. Al finalizar el acto inaugural, habrá una degustación de 500 raciones de olla segorbina.

Previamente al desfile, el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe acogerá a las 18:00h la presentación del libro “Treinta mujeres fascinantes en la historia de Valencia”, donde la Reina María de Luna destaca como una de sus protagonistas.

Durante el resto del fin de semana, el mercado permanecerá abierto desde las 10h de la mañana a las 21h de la noche. Aparte de poder pasear por sus recoletas calles e impresionantes monumentos, el visitante puede disfrutar de actuaciones, tiendas, espectáculos y tabernas que harán de la jornada una agradable experiencia. "Este año, contamos con alrededor de 70 puestos de venta y varios espectáculos en directo. Junto a los puestos de los artesanos habrá paradas de alimentación, un campamento medieval, música en directo, cetrería, juegos y atracciones infantiles para entretener al público de todas las edades. En general, se ha reforzado toda esta parte con respecto a años anteriores", ha explicado Magdalena.

Los niños, con actuaciones especialmente pensadas para ellos, podrán disfrutar y divertirse a la vez que conocen y disfrutan de la historia y la aventura. Entre otras actividades pensadas para los menores, el sábado 20 a las 18:00h, habrá un concurso infantil de disfraces, "Medieval Kids", en la calle Papa Luna, con premios para todos los participantes.

Destaca también la visita guiada teatralizada "María de Luna, una Reina en Segorbe", que contó con numeroso público en la anterior edición. La ruta comenzará a las 20h en la Torre de la Cárcel y tendrá un precio de 10€, a excepción de los niños de hasta 12 años que podrán disfrutarla de forma gratuita.

Otra de las novedades es la incorporación de una visita especial nocturna y gratuita a la Catedral de Segorbe, con motivo del día de los Museos, por cortesía de David Montolio, Magín Arroyas, Augusto Belau.

El Alcalde ha animado a los vecinos a "que disfruten, participen, salgan a ver el Mercado e incluso si quieren disfrazarse, para que sigamos, potenciando entre todos Segorbe como un destino turístico y familiar. Y a los visitantes a que disfruten de nuestra gastronomía, paisaje, patrimonio y tradición".