Segorbe: El Segóbriga Park y la piscina de Peñalba abren sus puertas al verano


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/158873_91134/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 09-06-2017
El Segóbriga Park y la piscina de Peñalba abren sus puertas al verano

Segorbe da hoy el pistoletazo de salida a la temporada de verano, con la apertura del Complejo Acuático 'Segóbriga Park' y la piscina de Peñalba. Desde esta misma mañana, las puertas están abiertas para todo aquel que quiera darse el primer baño.

Ambos complejos mantendrán los mismos precios y horarios que en el verano de 2016, incluyendo la ampliación de horas en la piscina de Peñalba. Así pues, el Segóbriga Park abrirá de 11 a 19 horas y la piscina de Peñalba, de 11:30h a 20:30h, del 9 de junio al 31 de agosto.

El Ayuntamiento de Segorbe lleva semanas trabajando en el acondicionamiento de ambos complejos y sus entornos. En concreto, en la explanada del acceso al Segóbriga Park se han instalado más papeleras y bancos, y se ha adecentado la zona que corresponde a terreno público. Además, este año se ha tramitado el cambio de empresa que gestionará las piscinas. Este verano se encargará la compañía Ferrovial.

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, explica que "en el mes de septiembre, una vez cerradas las piscinas, con el fin de no interferir con su actividad, el Ayuntamiento tiene previsto comenzar unas obras de adecuación de la piscina de Peñalba para mejorar las instalaciones y cumplir con la normativa de accesibilidad".

Todo el esfuerzo previo se ha realizado con el objetivo de que segorbinos y visitantes encuentren un buen espacio de ocio en nuestras piscinas, y estas sean un atractivo turístico que nos distinga. Si bien en el Segóbriga Park no se admiten reservas, a lo largo del mes de junio ya se ha notificado que numerosos colegios de la Comunitat Valenciana celebrarán en el complejo sus actividades de fin de curso.

De lo que no cabe duda es de que las altas temperaturas que se esperan este fin de semana, nos permitirán disfrutar al máximo de los primeros días de las piscinas públicas.