Segorbe: La Asociación de Mujeres colabora con los gigantes y cabezudos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/159330_91360/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 16-06-2017
La Asociación de Mujeres colabora con los gigantes y cabezudos

La Asociación de Mujeres de Segorbe ha realizado una perfecta labor con los trajes de los gigantes de Segorbe, para ponerlos a punto para las celebraciones del Corpus Christi. Con su habitual compromiso con la ciudad y las tradiciones, han vuelto a confeccionar el traje completo de uno de los gigantes, el del Rey, que presentaba roturas.

Así pues, mañana, 17 de junio, el desfile de Gigantes y Cabezudos partirá a las 19:00h desde la plaza del Alto Palancia. Durante el recorrido, que será el habitual, niños y adultos podrán disfrutar de esta tradicional fiesta, que el Ayuntamiento está tratando de potenciar junto a la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Segorbe.

Además del encuentro de collas de la provincia que se realizó en las pasadas fiestas patronales, nuestros gigantes han hecho salidas a otros municipios. Por otro lado, se fomentó la restauración de los antiguos gigantes, gracias también a un grupo de voluntarios segorbinos.

Los concejales de Fiestas y Participación Ciudadana, Enrique Máñez y Mª Teresa García, se han mostrado agradecidos con la Asociación de Mujeres y con los portadores de los gigantes y cabezudos, por su compromiso desinteresado por una de las fiestas que más ilusión produce a los menores de la ciudad.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios