Segorbe: El PP de Segorbe pide la inmediata reapertura del colegio de la Resurrección


 
La Plana al Dia | Segorbe | General | 24-08-2017
 

El Partido Popular de Segorbe pide la inmediata reapertura del Colegio de la Resurrección gestionado por la congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas y que daba hogar a 18 menores de edad que por diversos motivos quedan privados temporalmente de su familia. El cierre del centro, propiciado por Mónica Oltra, sirvió para dejar sin hogar a menores de edad que debieron ser reubicados en otros centros de acogida a tan solo unas semanas para la finalización del curso escolar. Lo que supuso un grave trastorno académico y un daño emocional.
Cabe recordar que los niños que se negaban a abandonar Segorbe, al menos presuntamente en una ocasión, que investigan los tribunales, se resolvió con la agresión de una monitora a un menor al grito de “gitano de mierda” recibiendo el pequeño un golpe en la cara por el que sangró profusamente.
Después de que se demostrase la falsedad de los primeros motivos aducidos por la nacionalista Oltra para el cierre del Colegio de la Resurrección de Segorbe, pues ni la presunta mendicidad, ni el maltrato a menores, ni la comida en malas condiciones, han existido, en otro lugar que no sea en sus deseos, solo queda la reapertura, especialmente tras el caso, conocido recientemente del centro de acogida de menores de Buñol, saturado de residentes trasladados del centro de Monteolivete lo que ha caldeado los ánimos entre el consistorio de Buñol -de Compromís- y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra del mismo signo político.
A escasas semanas para que el curso escolar 2017-18 comience, poco o nada se sabe de las gestiones municipales -tal vez porque no existen- llevadas a cabo por el alcalde de Segorbe y la concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián que -como también ocurre en Buñol- comparte ideas con Mónica Oltra.