Segorbe: La residencia de Segorbe, a estudio por el Ayuntamiento y Conselleria


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164225_94813/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/10/164225_94813/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 16-10-2017
La residencia de Segorbe, a estudio por el Ayuntamiento y Conselleria

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y la Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, mantuvieron el pasado miércoles 11 de octubre una reunión con la Secretaria Autonómica de Servicios Sociales, Helena Ferrando, para trasladarle la necesidad de ampliar las plazas públicas de residencia para personas mayores en la ciudad.
Los representantes municipales mostraron a la Secretaria Autonómica los datos que evidencian dicha necesidad, y le plantearon la posibilidad de construir una nueva residencia pública que preste servicio a todo el Alto Palancia.
Las cifras
La comarca tiene un porcentaje del 23,6% de personas de edad igual o superior a los 65 años, cifra muy superior a la media nacional, que se encuentra en el 18,5%. Además, hay 134 personas valoradas con los grados 2 y 3 de dependencia, potenciales usuarios de plazas de residencia, y algunas personas todavía por valorar. Actualmente, Segorbe cuenta únicamente con 74 plazas en una residencia pública completa, en la que hay lista de espera.
La residencia, en estudio
Desde la Secretaría Autonómica de Servicios Sociales, se mostraron conscientes de la situación de la comarca del Alto Palancia, que cuenta con una población envejecida y con acceso a menores recursos por su ubicación en el interior.
Por ello, de la reunión se desprendió el compromiso de estudiar, a través de los servicios técnicos de Conselleria y el Ayuntamiento, las diversas posibilidades existentes en Segorbe para ampliar el número de plazas públicas de residencia para mayores.
El Alcalde, Rafael Magdalena, explica que desde el Ayuntamiento de Segorbe se va a trabajar incansablemente en la puesta en marcha de una nueva residencia pública de personas mayores, puesto que es una de las mayores necesidades que tiene actualmente la comarca del Alto Palancia. Agradecemos el compromiso de la Secretaria Autonómica por estudiar las vías para hacerlo realidad y esperamos que la colaboración entre administraciones dé los frutos que tanto espera nuestra ciudad y poblaciones cercanas".