Segorbe: Segorbe ve incrementado el tráfico de trenes de la línea Zragoza-Sagunto


 
La Plana al Dia | Segorbe | General | 17-10-2017
 

El tráfico ferroviario a su paso por Segorbe verá multiplicado por cinco con los trenes con material siderúrgico y coches
El incremento del paso de trenes responde a las mejoras realizadas por el Ministerio de Fomento en la línea Zaragoza-Teruel-Segorbe-Sagunto.

Segorbe verá multiplicado por cinco el paso de trenes con material siderúrgico y coches a través del corredor ferroviario conformado entre Zaragoza-Teruel-Segorbe- Sagunto como consecuencia de las inversiones realizadas por el Ministerio de Fomento a través de Adif y que han logrado reducir en hora y media el tiempo de tránsito, con lo que también se logra abaratar los costes. Cabe señalar que los trenes de mercancías llegaban a Valencia por Tarragona, lo que suponía que el trayecto se incrementaba en 300 kilómetros adicionales.
La inversión de 7,3 millones de euros realizada por el Ministerio de Fomento para la realización de las obras de mejora supone una ventaja competitiva para el sector empresarial y económico pues responde a una reivindicación de las factorías automovilísticas, Opel y Citröen que ven acortado el tiempo medio de trayecto hacia el puerto marítimo de Valencia, Castellón o Sagunto.
Es por tanto este corredor fundamental en la interconexión de prácticamente todas las comunidades autónomas por las que discurre, lo que manifiestamente aumenta las posibilidades económicas y empresariales de España.
Miguel Barrachina portavoz de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados mostró su satisfacción al ver realizadas las inversiones propuestas para la mejora de la provincia de Castellón y que de forma clara beneficia el paso de mercancías por la capital del Palancia. El diputado segorbino afirma que “las inversiones realizadas por el Gobierno de España, y que sumarán un total de 335 millones de euros, ya han dado sus primeros frutos al ver incrementado progresivamente el paso de trenes de mercancías. El corredor ferroviario entre Zaragoza-Teruel-Segorbe-Sagunto es vital para el Alto Palancia y la mejora en el tránsito de mercancías permitirá en el futuro que los seis trenes de cercanías en cada dirección, doce en total, si la demanda crece por la mejora en los tiempos, puedan verse aumentados”.