Segorbe: Segorbe acoge partidos de baloncesto para concienciar sobre la accesibilidad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165138_95572/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 09-11-2017
Segorbe acoge partidos de baloncesto para concienciar sobre la accesibilidad

Más de 570 estudiantes del I.E.S. Cueva Santa de Segorbe han participado hoy en una jornada de concienciación por la accesibilidad para personas con diversidad funcional.

El acto ha estado organizado por la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castellón (COCEMFE Castellón), en colaboración con el Ayuntamiento de Segorbe, el centro educativo y el Movimiento Vida Independiente.

En primer lugar, se han ofrecido charlas de sensibilización para el alumnado, centradas en la concienciación sobre la necesidad de contar con espacios accesibles, y más concretamente a través del deporte adaptado. Durante la charla, han destacado que "no son personas discapacitadas, sino que es el entorno y el concepto que tiene la sociedad, quienes les discapacita".

Durante la mañana, se han jugado dos partidos de baloncesto en sillas de ruedas, en los que parte del estudiantado ha podido empatizar con las personas que sufren discapacidades físicas y orgánicas. En el primer partido, han participado los cursos del primer ciclo de la E.S.O, y, en el siguiente, del segundo ciclo.

Estas actividades han contado con la presencia de usuarios del Centro Ocupacional, del Centro de Rehabilitación e Integración Social y de la Residencia de Discapacitados.

La edil Yolanda Sebastián afirma que "desde la concejalía de servicios sociales apostamos por cualquier actividad que permita ahondar en la concienciación sobre la diversidad funcional. Fruto de una buena coordinación entre las diferentes administraciones públicas es posible crear espacios de convivencia que generen ciudadanos más sensibles y responsables con la discapacidad y la accesibilidad".