Segorbe: Viveros Mas de Valero y FS Santurtzi se reparten los puntos en un partido muy igualado (5-5)


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165327_95767/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/165327_95767/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/165327_95767/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/165327_95767/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/165327_95767/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 13-11-2017
Viveros Mas de Valero y FS Santurtzi se reparten los puntos en un partido muy igualado (5-5)

El Viveros Mas de Valero no pudo alzarse con el triunfo en casa frente al FS Santurtzi en un partido que dominaron los segorbinos pero que acabó con reparto de puntos (5-5). Los amarillos mandaron a lo largo de todo el encuentro, consiguieron varías rentas interesantes, 2-0, 4-1 y 5-2 pero en los minutos finales los vascos tiraron de portero-jugador y empataron el encuentro. Al final un punto para cada equipo que no dejó contentos a los chavales de José Gallego pero que quizás fue el premio a la reacción de los vizcaínos en el tramo final.

Primera parte en la que Santurtzi salió con la intención de disputar la posesión e incluso el partido al Viveros Mas de Valero. Ya en el primer minuto casi consigue anotar pero Colomer, guardameta segorbino, paró de forma espectacular con el pecho el mano a mano salvando el primero de la tarde. Pero reaccionó de inmediato el Viveros y en la contra, jugada de José en banda, asistencia a Jacobo que en el segundo palo la mandó a la madera. Las oportunidades de gol se sucedían, en el minuto 2, jugada en banda de Jacobo, bola al segundo palo y con la cabeza, Dani Palomar no puede mandarla a la red. Cinco minutos después apretaba el Santurtzi que disponía de largas posesiones aunque sin crear peligro en la portería amarilla. Y, en el ecuador de la primer mitad, falta peligrosa para el Viveros Mas de Valero. Balón a la espalda de los vascos, la puso Dani perfecta, control con el pecho de Pedrito y cuando encaraba al portero lo derribaron con claridad. En el lanzamiento, los segorbinos no aprovecharon por muy poco la estrategia de Gallego, ya que con mala fortuna la mandó Jacobo por encima del larguero.

A falta de seis minutos para el final del primer tiempo perdonó la más clara Santurtzi tras la parada de Colomer, el atacante acabo mandándola por arriba. Con tan solo 4 minutos por jugar de la primera parte, llegaba la transición veloz del Viveros, Luis al larguero y el rechace lo mandó a la red Diego Torres con un gran disparo, inaugurando el electrónico 1-0. Y, a renglón seguido el segundo de la tarde, en una espectacular triangulación del Viveros, Luis para Pedrito y éste la enviaba a Jacobo, que en el segundo palo remató a la red (2-0). Parecía que con ese marcador se llegaría al descanso pero a falta de un segundo para que sonara la bocina, los vascos recortaron diferencias, en una transición (2-1).

En la segunda parte, el Viveros Mas de Valero salió a pista fuerte y en el primer minuto llegó una excelente jugada de José Calvo. Dividió desde su propia cancha, se fue de uno, de dos y su disparo se marchó fuera por muy poco. Pero no fue la única, hubieron dos más, solo le faltaba el gol al joven jugador amarillo. Tanto que no tardó en llegar, fue en el minuto tres, recuperó Pedrito un balón imposible en la presión y la regaló a Salva para que marcara el 3-1.

En el ecuador del segundo tiempo los segorbinos bajaron las revoluciones del choque, y el Santurtzi aprovechó para volver a recortar distancia haciendo sufrir al Viveros. Hasta cuatro ocasiones seguidas tuvieron los vascos que apretaban de lo lindo y, Gallego paró el encuentro para relajar un poco al equipo. Y, cuando peor pintaba el encuentro, los locales marcaban el cuarto de la tarde en una excepcional jugada de tiralíneas. Le llegó la bola a Jacobo que la mandó a la red cuando quedaban nueve minutos por jugarse (4-1). Dos minutos después Santurtzi recortó distancias de nuevo con un golazo espectacular tras un trallazo lateral que entró por toda la escuadra de la portería de Colomer (4-2).

El choque estaba más que emocionante, en el 14 del segundo tiempo, córner para el Viveros de Valero, se quedó muerto el balón en la frontal y el punterazo de Salva imparable se fue a la red (5-2).

De nuevo los vascos iban a anotar rápidamente, le faltó contundencia al equipo local en la defensa y Santurtzi volvió a anotar (5-3). Tras el saque de centro disparó durísimo Jacobo y la respuesta espectacular del guardameta visitante evitó un nuevo tanto de los castellonenses. Últimos cuatro minutos de partido y los vizcaínos salían con portero jugador en busca de la remontada, a falta de 2’20 para el final llegó el gol de Santurtzi que comprimió el marcador 5-4. Veinte segundos después igualaban el partido los visitantes en una nueva jugada de superioridad, era el 5-5.

A continuación fueron los locales los que comenzaron su juego con portero jugador pero el gol no llegaba y a falta de 20 segundos los vascos pararon en partido. Querían ir en busca del gol de la victoria ya que estaban en posesión del balón y a punto estuvo de consumarme la remontada del Santurtzi en Segorbe, la bola no entró y la última posesión fue amarilla. Tampoco fue gol por poco, sonó la bocina y se certificó el empate final a cinco y el justo reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA:

Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe: Colomer, Jacobo, José Calvo, Pedrito y Dani Palomar. También jugaron: Diego Torres, Chover, Braian, Salva, Luis Peiró y Jorge Polo.
FS Santurtzi: Adrián Ortega, Pedrueza, Asier, Markel Rico e Iván. También jugaron: Jon Blanco, Mikel, Iñigo y Xabier.
Goles: 1-0 Diego Torres, 2-0 Jacobo, 2-1 Mikel, 3-1 Salva, 4-1 Jacobo, 4-2 Markel Rico, 5-2 Salva, 5-3 Markel Rico, 5-4 Mikel, 5-5 Mikel
Tarjetas: Viveros Mas de Valero: Pedrito y Dani Palomar. FS Santurtzi: Markel Rico, Iñigo, Xabier y Pedrueza.
Árbitros: Gabaldón Rico y Reig Miralles ambos del colegio alicantino.