Segorbe: Segorbe dedica un espacio público a las víctimas de la violencia de género


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165918_96280/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/165918_96280/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 27-11-2017
Segorbe dedica un espacio público a las víctimas de la violencia de género

El Ayuntamiento de Segorbe ha continuado esta mañana con su homenaje a las víctimas de violencia de género, con la plantación de 53 plantas en una rotonda del municipio, 45 con el nombre de cada una de las mujeres asesinadas este año y 8 correspondientes a menores.

Así pues, la Concejala de la Mujer, Mª Teresa García, acompañada por los usuarios del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Segorbe (CRIS), han plantado 45 cactus, "que representan la resistencia, la fortaleza y la vida", y 8 pensamientos y cyclamen, en señal de "belleza, ternura, inocencia y fragilidad" de los menores.

Este ha sido un acto simbólico, en "testimonio de nuestro respeto y reconocimiento a las mujeres maltratadas, a todas, y a sus hijos e hijas, y nuestro afán de visibilizar y denunciar esta lacra, generando vida donde otros sembraron terror y muerte".

De forma paralela a este homenaje, desde el Ayuntamiento de Segorbe se está trabajando intensamente por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Entre otras medidas emprendidas, destaca la creación de un grupo transversal de igualdad en el Ayuntamiento, para poner el acento en la igualdad en cada ámbito municipal. Además, se está trabajando en un plan de igualdad para la plantilla, revisando el plan municipal de igualdad, prestando atención e información a mujeres que lo requieren y se continúa con la campaña de información pública #365DíasSegorbePorLaIgualdad. Esta última trata de poner de manifiesto, denunciar y concienciar públicamente sobre esta cuestión institucional. Por otro lado, se está colaborando con los centros educativos ofreciendo charlas y talleres de prevención.

La Concejala de la Mujer, Mª Teresa García, explica que se están dedicando todos los esfuerzos y recursos que la administración local puede abarcar en la lucha contra la violencia de género. "Todavía queda mucho camino por recorrer en esta materia, y, por eso, en Segorbe trabajamos cada día del año en la lucha contra las discriminaciones, el machismo y cualquier tipo de manifestación de desigualdad, haciendo nuestro el lema 'erre que erre que erre por la igualdad".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios