Segorbe: Segorbe empleará a 25 personas a través del programa 'Et formem'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165992_96337/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 29-11-2017
Segorbe empleará a 25 personas a través del programa 'Et formem'

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena y el Concejal de Empleo, Enrique Máñez, han anunciado hoy que Segorbe ha obtenido un programa Mixto de Empleo-Formación Escuelas de Ocupación “Et Formem”, del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), destinado a fomentar la inserción laboral.

El Ayuntamiento de Segorbe se presentó a esta convocatoria con un interesante Proyecto de Urbanización del Parque Argén y ha obtenido una subvención de 129.686,40 euros, que cubre la totalidad de los gastos de la iniciativa.

La Escuela de Ocupación “Et Formem” Argén consta de dos grupos, de 10 alumnos-trabajadores cada uno de ellos, en los siguientes módulos: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y Operaciones auxiliares de acabados rígidos y de urbanización.

Además de la contratación de los 20 alumnos-trabajadores, se empleará una persona para la dirección, otra en docencia, un auxiliar administrativo y dos monitores. El proyecto durará cuatro meses y se iniciará antes de finalizar 2017.

Máñez ha transmitido su satisfacción porque Segorbe forme parte de "Et Fromem", "ya que desde los departamentos de urbanismo y empleo se ha trabajado mucho en el proyecto, que ha concluido con la consecución de la subvención de la Generalitat. El programa tiene la finalidad de fomentar la empleabilidad de personas desempleadas, ofreciéndoles formación en dos sectores punteros en nuestra zona, la jardinería y la albañilería. Asimismo, se fomentará la dinamización económica del municipio tanto por las contrataciones como por el positivo impacto indirecto en empresas proveedoras del material de Segorbe".

Rafael Magdalena ha indicado que "estamos doblemente ilusionados por el programa, que por un lado va a dar como resultado la recuperación de un paseo y zona verde en Segorbe y, por otro lado, porque tiene un componente social al fomentar la inserción laboral entre las personas con mayor dificultad de acceso al mercado laboral".

El proyecto
Tras los trabajos previos de acondicionamiento, el proyecto prevé adecuar el parque con labores de limpieza y desbroce, recuperación de los muros de piedra existentes, plantación de diferentes especies vegetales y generación de los caminos y paseos señalizados para que segorbinos y visitantes puedan disfrutar de un nuevo parque en un marco incomparable, el casco antiguo de la localidad.

Presentación de candidaturas
El proceso de presentación de instancias para el personal directivo-docente y auxiliar administrativo comienza hoy, 29 de noviembre y finaliza el 5 de diciembre. Posteriormente se baremará y se realizarán las entrevistas.
En cuanto al alumnado, es baremado directamente por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento entre las personas que actualmente precisan sus servicios, por lo que no se abrirá un periodo de presentación de solicitudes.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios