Segorbe: 50 atracciones y más de 300 puestos en la Feria de la Purísima de Segorbe


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/166046_96380/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 30-11-2017
50 atracciones y más de 300 puestos en la Feria de la Purísima de Segorbe

La tradicional Feria de la Purísima de Segorbe está a punto de comenzar. Mientras que el oficial Día de la Feria se celebra el 8 de diciembre, desde mañana día 1 hasta el domingo 10, la ciudad estará animada por este encuentro cargado de historia.

La Feria, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, encuentra sus orígenes en el privilegio otorgado en el siglo XIV por el rey Pedro IV el Ceremonioso, que amplió la concesión de día de mercado extraordinario que, a finales del siglo XIII, concedió el rey Jaime I. Alrededor de 30.000 visitantes acuden cada año a Segorbe para no perderse esta cita.

Cada año, la Feria toma más relevancia, pues el gobierno municipal trata de aumentar su protagonismo a nivel local y turístico. Ya el año pasado, el número de atracciones y puestos de venta creció considerablemente, continuando con la tendencia al alza en este 2017. Segorbinos y visitantes podrán disfrutar en esta ocasión de alrededor de 50 atracciones y más de 300 puestos ambulantes.

Como cada año, se han reservado dos días en los que los precios de las atracciones serán más económicos, denominados "Días del Niño". Se celebrarán mañana, día 1 de diciembre y el domingo día 10 de diciembre. Estos dos días, las atracciones serán a 1,50€, excepto las de aforo limitado (8 personas), que serán a 2€.

La Concejala de Ferias, Mª Teresa García, explica que las atracciones estarán ubicadas en el sector 1, "en los diferentes solares que se encuentran en esta zona y en los que sus propietarios nos han permitido su montaje, por lo que les doy las gracias por ello". Los puestos ambulantes del día 6 al 10 de diciembre también se ubicarán en el Sector 1, mientras que el día de la Feria, 8 de diciembre, se ocuparán además las avenidas Fray Luis Amigó y avda. España y la calle Soneja.

García invita a la ciudadanía segorbina y a visitantes de toda la Comunitat Valenciana a acercarse a disfrutar de esta celebración. "Considero que con todas estas atracciones y puestos ambulantes vamos a tener una gran Feria. Deseo que entre todos hagamos de Segorbe un referente importante, tanto por la Feria como por lo que nuestra localidad puede ofrecer al visitante".

La Feria de la Purísima de Segorbe supone el inicio de la revitalización comercial en la temporada de invierno a nivel comarcal, seguida por las diferentes campañas de impulso al comercio local. Por otro lado, mañana, día 1 de diciembre a las 18:30h, tendrá lugar el encendido de las luces navideñas en la plaza del Agua Limpia, un entrañable momento que llena de color la localidad.




Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios