Segorbe: La calidad cultural y la Fiesta de Nochevieja marcarán la Navidad en Segorbe


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166111_96432/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 01-12-2017
La calidad cultural y la Fiesta de Nochevieja marcarán la Navidad en Segorbe

El Concejal de Fiestas Navideñas, Enrique Máñez y la Concejala de Cultura, Tere Mateo, han presentado hoy la innovadora agenda de cultura y ocio de la Navidad 2017-2018 en Segorbe. Tal como han explicado, las actividades son fruto de la colaboración entre diferentes concejalías, como las de fiestas navideñas, fiestas, juventud, cultura, participación ciudadana, comercio y pedanías.

El amplio programa presentado abarca desde hoy, día 1 de diciembre, hasta el próximo 7 de enero, con diversos actos de carácter familiar, para todos los públicos, de la localidad y visitantes. Con esto, se pretende dinamizar la ciudad para ser un centro de atracción a través de la cultura y las actividades de tiempo libre.

Máñez ha comenzado enumerando los atractivos principales organizados por sus concejalías, como la recta final del III Festival de Otoño, que tendrá lugar los días 5 y 7 de diciembre en la plaza de la Constitución, complementando los actos de la Feria de la Purísima.

Asimismo, ha anunciado los que serán dos platos fuertes en la programación. Por un lado, se encuentra el espectáculo "Pinocho. Un musical para soñar", que se celebrará el día 30 de diciembre en el auditorio municipal. Por otro lado y como apuesta por revitalizar la ciudad durante la Nochevieja, se está preparando una gran fiesta con espectáculo piromusical y de luces en la plaza del Agua Limpia, seguido por una verbena. Esta tendrá lugar en la misma ubicación, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Máñez ha incidido en que las cabalgatas de Papá Noel y los Reyes Magos continúan en la línea emprendida en los dos últimos años, con la consolidación de las innovaciones y gran calidad en sus carrozas. Además, entre otros actos, se han programado diversos espectáculos teatrales también a pie de calle o el ya tradicional parque de Navidad. El edil ha aprovechado para recordar que el día 11 de diciembre se abrirá el plazo de inscripción para formar parte de las Cortes de Honor 2018.

Por su parte, Tere Mateo ha destacado que, en la totalidad de los actos culturales, se ha querido apostar por la calidad de los espectáculos, combinándola con precios asequibles para todos los públicos. Para comenzar, esta tarde tendrá lugar la representación de "Adelante con los Faroles" en el Teatro Serrano, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro.

En cuanto a la programación navideña, destacan tres obras de teatro: un teatro infantil el 10 de diciembre; el estreno absoluto en la Comunitat Valenciana de la obra de W. Shakespeare "Mucho Ruido y Pocas Nueces" el 23 de diciembre; y otro teatro infantil llamado "Veoleo", el 4 de enero, destinado a menores a partir de 2 años. Según ha informado la Concejala, hasta ahora no se había apostado por un público tan joven, y esta Navidad se le ha querido dar participación. En la pedanía de Cárrica, podrán disfrutar de las obras "Lío en la Clínica" y "Novio por Internet" el día 22 de diciembre.

Estos son solo algunos de los actos presentados por los concejales, entre otras exposiciones fotográficas y eventos, cuyo detalle se puede encontrar en el programa de Navidad editado para la ocasión. Cabe destacar que para la gran mayoría de espectáculos, se podrán comprar entradas anticipadas, cuyo precio y fechas de venta están también indicados.

Los representantes municipales han querido también transmitir su reconocimiento a las asociaciones y centros educativos que tanto esfuerzo han destinado para ofrecer un amplio programa festivo de forma gratuita para la ciudadanía.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios