Segorbe: El festival "Vía Lactea" llena Cárrica de música y teatro


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166958_97112/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 22-12-2017
El festival

La pedanía de Cárrica acogerá el próximo 26 de diciembre el primer Festival de teatro y música para gente menuda "Vía Lactea", organizado por la Concejalía de Pedanías del Ayuntamiento de Segorbe y la compañía Proyecto Caravana.
El Festival, que comenzará a las 16h, estará compuesto por actuaciones teatrales, musicales, de títeres y talleres diversos. Las diferentes actividades de la programación, dirigidas a público de todas las edades, tendrán lugar en el Aula de la Juventud y el Edificio Rascaña.
Así, el Taller de Pompas de Jabón, a cargo de Teatre Tracalet, abrirá la tanda de actividades que se realizarán en el Aula de la Juventud. En este taller, que empezará a las 16h, los niños y padres podrán divertirse y aprender las técnicas necesarias para realizar pompas de jabón gigantes con todo tipo de artilugios muy originales. Seguidamente, a las 17h, el público podrá disfrutar del espectáculo de clown y poesía "Versos enamorados", a cargo de Proyecto Caravana. En este singular espectáculo, en el que se recopila una muestra de poemas de amor, se combinan música de baile y silencio de biblioteca, humor desbordante y amor apasionado, títeres repeinados y personajes estrafalarios, mundos tan distantes como cercanos.
Posteriormente, a las 18h, la programación del Festival se trasladará al Edificio Rascaña, para celebrar una merienda popular, continuando a las 18:30h con la actuación de música y marionetas "Con Ciertos Títeres", a cargo de Juglar Teatro. Este concierto de música infantil en vivo con títeres entrelaza historias de un papalote aventurero, una muñeca fea, un payaso muy mostazo y el duende que abre y cierra las puertas de un mundo imaginado. El duo musical Maneco & Aytana son los juglares que, con ayuda de su guitarra y cajón, crearán un ambiente musical de juego y participación con el público durante el desarrollo del espectáculo.
El guiñol "Dos Dudosos Bandoleros", a cargo de Títeres del Guantazo, a las 19:30h, hará reflexionar a la audiencia sobre el momento actual de desocupación y falta de valores a través de las aventuras de Otilio y Arlequín. A continuación, a las 20:30h, se realizará un taller de títeres a cargo de Colectivo Peré Peré.
Por último, y como colofón final, el duo Maneco & Aytana ofrecerán el concierto de música cubana "Sones y Guarachas" a las 21h. Durante la actuación el duo homenajeará con sus voces e instrumentos a aquellos bardos que alegraban las fiestas y guateques cubanos.
La Concejala de Pedanías, Yolanda Sebastián, anima "tanto a la ciudadanía de Cárrica como a la de Segorbe a que asistan a este magnífico festival y disfruten de la música en vivo y el teatro. A la pedanía le encanta organizar actos en los que todos los segorbinos participen".