Segorbe: La reacción del Viveros Mas de Valero a prueba en la complicadísima salida a Pinseque


 
La Plana al Dia | Segorbe | General | 16-02-2018
 

El Viveros Mas de Valero viaja a tierras aragonesas este sábado para enfrentarse al Pinseque FS de Zaragoza, en uno de los partidos más complicados de la temporada pero a la vez más estimulantes para la plantilla amarilla. El objetivo del equipo de Sergio Calduch es continuar con sus buenas sensaciones y progresión, y si es posible querrá seguir con su gran racha de resultados, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva.

El Pinseque, fundado en 1984, es uno de los clásicos del fútbol sala en categoría nacional y por supuesto de Aragón, ya que llegó a militar varias campañas en 2ª División. Siempre están en la línea de salida de los aspirantes para alzarse con el título en la división de bronce del fútbol sala español, prueba de ello es que en el curso anterior lograron el subcampeonato con 64 puntos, tras cosechar 19 victorias, 7 empates y encajando únicamente 4 derrotas. Como premio, los de Pinseque disputaron la Copa del Rey donde cayeron eliminados ante el Valdepeñas de 2ª División en un competido choque que terminó 2-4.

Los maños son un equipo con mucho potencial que cuenta con una importante estructura y nivel en todos sus conjuntos de base. Destaca por encima de todo su facilidad para ver portería situándose siempre entre los equipos máximos realizadores, siendo el promedio goleador en las tres últimas temporadas de 175 tantos por campaña. Así mismo, Pinseque es un conjunto muy intenso en pista con una defensa y una presión alta, buscando dificultar la creación de juego del rival y tratando de robar con rapidez la pelota para mirar hacia portería con mucha verticalidad.

Esta temporada y a pesar de mantener intacto su potencial y la calidad de sus hombres les ha costado mantener una cierta regularidad en los resultados. Actualmente se encuentra clasificado en 11ª posición con 24 puntos fruto de 7 victorias, 3 empates y 10 derrotas. En estos veinte partidos ha marcado 100 goles y recibido 86 tantos, siendo el segundo equipo más realizador del grupo por detrás de Santurtzi. Al margen de la competición liguera eliminaron a Colo Colo en la Copa de Aragón.

Pinseque ha disputado nueve partidos como local en los que ha sumado cinco victorias (Nalda, Guadalajara, Burgos, Las Fuentes y Elorrioko), un único empate a 2 ante Ibarra, y ha encajado tres derrotas (Sala Quinto, San Juan y Colo Colo), con una media de 7 goles anotados por encuentro.

Con respecto al partido correspondiente a la jornada 6ª de la primera vuelta, por fin el Viveros Mas de Valero pudo romper la mala racha que arrastraba en Segorbe, donde había perdido los dos encuentros disputados hasta el momento. En dicho encuentro los segorbinos recuperaron muchas de sus virtudes, estuvieron enormes en ataque y muy solidarios en defensa, y espoleados por su afición pudieron con el poderoso equipo maño. Por parte local anotaron Brian, Pedrito, David, Salva y Jacobo en tres ocasiones.

Los partidos entre maños y segorbinos siempre dejan una gran cantidad de goles, marcadores espectaculares y muchas dosis de emoción e incluso de polémica. En los siete encuentros precedentes entre el Pinseque y el Viveros se han anotado 70 goles, una media de 10 tantos por partido, y se han producido espectaculares tanteos como el empate a 8 tantos registrado en Segorbe la temporada pasada o la victoria por 7-6 que se anotó Pinseque en un partido loco en la temporada 2015-2016.
El Viveros Mas de Valero viajará a Pinseque con la totalidad de su plantilla disponible, salvo la duda hasta última hora de su capitán Salva Pérez. Además, un buen número de aficionados amarillos se desplazará hasta la localidad aragonesa para animar a su equipo y empujar a su equipo en busca de su primer triunfo en tierras mañas.

Estadisticas:

TEMPORADA PABELLÓN RESULTADO
2014/15 PINSEQUE 4-3
2014/15 SEGORBE 4-3
2015/16 SEGORBE 4-6
2015/16 PINSEQUE 7-6
2016/17 SEGORBE 8-8
2016/17 PINSEQUE 4-4
2017/18 SEGORBE 7-2

PARTIDOS VICTORIAS EMPATES DERROTAS GOLES FAVOR GOLES CONTRA
6 2 2 3 36 34