Segorbe: El Viveros Mas de Valero buscará los tres puntos en casa del Const. José Luis Cobo de Torrelavega (Cantabria)


 
La Plana al Dia | Segorbe | General | 02-03-2018
 

El Viveros Mas de Valero viaja este sábado a Cantabria para enfrentarse al Const. José Luis Cobo de Torrelavega en el que será el desplazamiento más largo de toda la temporada. Los segorbinos afrontan un complicado encuentro, ante un rival directo y que en Segorbe les endosó un duro correctivo, no obstante el objetivo de los amarillos es hacer un gran encuentro y traerse los tres puntos a casa, sumando así la que sería su sexta victoria consecutiva, certificando la buena racha que están viviendo los chicos de Sergio Calduch.

Cabe recordar que el equipo cántabro, Const. José Luis Cobo logró el ascenso a 2ªB la pasada campaña al quedar campeón del grupo XXI de 3ª división con una cifras espectaculares ya que obtuvo 75 puntos en 26 partidos con 25 partidos ganados y una única derrota. Anotó la friolera de 179 goles por 59 tantos recibidos, siendo su pichichi particular David Segura con 49 tantos.

De este modo la capital del Besaya recuperó el fútbol sala de élite con un equipo que surge de la unión de dos clubes anteriores -Construcciones Cobo y Codelse Torrelavega, y que desde ese momento tiene su sede en el precioso pabellón Vicente Trueba aunque la sede social está radicada en el municipio de El Astillero.

Pese a ser debutante en la categoría se trata de un proyecto muy ambicioso confeccionado para estar en la parte alta de la tabla y optar al ascenso a 2ª División. La plantilla está plagada de jugadores veteranos con gran experiencia en categorías superiores y que han sido referentes del fútbol sala cántabro por sus envidiables trayectorias. Su juego se asemeja mucho al de otros conjuntos de referencia como Ziérbena o Colo Colo que tratan de controlar la posesión e imponer su impronta en el juego desde el arranque de los partidos.

Otra de las señas de identidad del cuadro local es su capacidad de ganar los balones divididos así como su gran golpeo con el que muchas veces se basta para generar peligro, siendo su jugador Kike un auténtico especialista en esta faceta del juego.

Actualmente se encuentra clasificado en 5ª posición con 40 puntos, los mismos que refleja el casillero del Viveros Mas de Valero, fruto de 13 victorias, un único empate y 8 derrotas. En estos veintidós partidos ha marcado 90 goles y ha recibido 81 tantos. Construcciones Cobo tras un inicio arrollador (ganó sus primeros cinco partidos), vio frenada su dinámica ganadora alternando victorias y derrotas en las últimas jornadas. En estos momentos encadena dos victorias consecutivas ante Colo Colo (4-3) y Sala Quinto (2-4).

Los cántabros como locales han disputado once partidos en los que ha sumado 7 victorias (Elorrioko, Nalda, Guadalajara, Burgos, Pinseque, Calatayud y Colo Colo), y han encajado 4 derrotas (Sala Quinto, Ibarra, Santurtzi y San Juan), con una media de 5 goles anotados por encuentro.

Con respecto al partido correspondiente a la jornada 8ª de la primera vuelta, el Viveros Mas de Valero cayó derrotado por 3-7 en su feudo en el encuentro que lo enfrentó al conjunto norteño, equipo revelación de la temporada. En la primera parte los segorbinos fueron superiores y consiguieron irse al descanso con una ventaja de 2-0 pero en la segunda mitad los cántabros, a base de goles espectaculares, le dieron la vuelta al encuentro consiguiendo el triunfo. Por parte segorbina anotaron Pedrito, José y Diego.

La expedición segorbina viajará a Cantabria en avión, la misma mañana de juego y regresará al finalizar el encuentro. El míster Sergio Calduch contará para este encuentro con la baja de Diego Torres, ausente por motivos personales, y espera recuperar a Salva Pérez y que éste pueda sumar algunos minutos en un encuentro que seguro resulta tremendamente igualado y complicado.

Estadísticas:

TEMPORADA PABELLÓN RESULTADO
2017/18 SEGORBE 3-7

PARTIDOS VICTORIAS EMPATES DERROTAS GOLES FAVOR GOLES CONTRA
1 0 0 1 3 7


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana