Segorbe: Completo programa de actos en Segorbe para concienciar por la igualdad


 
La Plana al Dia | Segorbe | General | 06-03-2018
 

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Segorbe ha organizado diferentes actos y actividades para los meses de marzo y abril, para todos los públicos, con el fin de reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres y visibilizar esta lucha.

El 8 de marzo, a las 11h, en la plaza del Agua Limpia, se realizará el acto institucional de lectura de un manifiesto por la igualdad, por parte de la Concejalía de la Mujer. La Concejala responsable, Mª Teresa García, invita a la ciudadanía a sumarse al mismo, donde se reivindicará públicamente por lo que día a día se trabaja: la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Por otro lado, a lo largo de los meses de marzo y abril, se han organizado actividades para la concienciación y visibilización de la igualdad. Entre ellas, se encuentran diversas exposiciones, teatros y monólogos, charlas, conferencias, talleres y cuentacuentos para los centros educativos.

Además de la programación organizada por el Ayuntamiento de Segorbe a través de sus diferentes concejalías, en el programa se recogen actos de diversos organismos, como es el caso de la conferencia organizada por el Centro de Salud Integral de Segorbe y la obra de teatro que promueve el I.E.S. Cueva Santa. Por su parte, la Asociación de Mujeres de Segorbe realizará también un completo programa de actos, además de colaborar estrechamente con la Concejalía de la Mujer en todo en lo que se requiere su ayuda.

Premios de narrativa y fotografía
Por otro lado, el jurado ya ha fallado los premios de fotografía "enfoca la igualdad" y de narrativa "las mujeres cuentan", con motivo del 8 de marzo.

Entre las 34 fotografías presentadas a concurso, ha resultado granadora la obra de la autora Arianna Aznar Gázquez, y el accésit lo ha obtenido Francisco Javier Domínguez García.

En cuanto al concurso de narrativa, la segorbina Alma Marín Berbís ha ganado el primer premio, mientras que el accésit lo ha merecido Lourdes Asó Torralba. A este concurso se presentaron doce relatos.

M.ª Teresa García afirma que “todos los trabajos han tenido una alta calidad. Quiero felicitar a todas las personas participantes y, en especial, a las ganadoras, por alzar la voz por la igualdad, en forma de cultura, siendo conocedoras de que todavía queda mucho trabajo por hacer”.

La entrega de los premios tendrá lugar el 8 de marzo en el Teatro Serrano, en el descanso de la actuación musical del cuarteto Sursum Corda, organizado por la Asociación de Mujeres, que comenzará a las 12:45h.





 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana