Segorbe: Comienza el curso “formación a cuidadoras y cuidadores no profesionales” de Segorbe


 
La Plana al Dia | Segorbe | General | 07-03-2018
 

Ayer comenzó el curso "formación a cuidadoras y cuidadores no profesionales" organizado por el Ayuntamiento de Segorbe, con la colaboración del Centro de Salud Integral Alto Palancia de Segorbe, dirigido a las personas que tienen a su cargo a personas en situación de dependencia.

Durante todo el mes de marzo, dos días a la semana, 18 personas asistirán a este curso, enfocado de forma que las clases sean muy dinámicas, sobre todo a nivel práctico. En ellas, recibirán formación tanto de cómo aplicar los cuidados a las personas dependientes, como a sí mismos.

Las sesiones se imparten en el Edificio Glorieta, y cuentan con profesionales del área de servicios sociales: trabajadoras sociales, el psicólogo y profesionales de ayuda a domicilio, así como con el fisioterapeuta del Centro Ocupacional. Gracias a la coordinación sociosanitaria entre las diferentes instituciones, se contará con la colaboración de la trabajadora social y las coordinadoras médica y de enfermería del Centro de Salud Integral Alto Palancia de Segorbe.

Este curso se ha orientado a cuidadores y cuidadoras de personas que tienen reconocida la situación de dependencia, porque así viene estipulado en los requisitos de la misma.

La Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, destaca la importancia de la formación a cuidadores para generar activos en salud: "Son muchísimas las familias que se hacen cargo de personas en situación de dependencia, y el apoyo institucional a estos cuidadores no profesionales es fundamental. Gracias a las nuevas políticas a nivel autonómico, contamos, en el departamento de servicios sociales, con profesionales formadas para valorar la situación de dependencia, algo que está agilizando todos los procesos, para que por fin las familias reciban la atención que merecen".

El curso comenzó ayer, 6 de marzo y se clausurará el próximo 28 de marzo, teniendo la duración de 25 horas.