Segorbe: El Viveros Mas de Valero buscara su séptima victoria ante Elorrioko Buskantza FKE de Vizcaya


 
La Plana al Dia | Segorbe | General | 09-03-2018
 

El Viveros Mas de Valero se enfrenta este sábado en su feudo al antepenúltimo de la tabla el Elorrioko Buskantza de Vizcaya, pero que llega a Segorbe en su mejor momento de la temporada y en plena pelea por escapar de los puestos de descenso. Por su parte los segorbinos se encuentran en el mejor momento de la temporada, enlaza seis encuentros sin perder y tienen como objetivo conseguir su cuarta victoria consecutiva en el Pabellón Municipal de Segorbe.

Cabe recordar que Elorrioko es un equipo radicado en la localidad vizcaína de Elorrrio y que se trata de uno de los conjuntos debutantes en la categoría de bronce del fútbol sala nacional al quedar subcampeón del grupo VI de 3ª división con 56 puntos, sumados en 26 partidos tras cerrar la campaña con 18 partidos ganados, 2 empates y 6 derrotas. Pero al quedar subcampeón, el equipo vasco debió esperar a la renuncia de Bilbo FS para confirmar el ascenso y así, junto a Zierbena y Santurtzi, conformar los tres equipos vizcaínos de la categoría.

Elorrioko es un equipo de cantera ya que el 80% de la plantilla es natural de Elorrio, norma autoimpuesta en los propios estatutos del Club. En el capítulo deportivo cuenta un año más con Iker Sáez como máximo responsable técnico, y aunque en verano debió hacer frente a cuatro bajas respecto a la temporada anterior, lo suplió con jugadores del Presion Break de 3ª, a los que se han sumado varios jugadores que ascienden del segundo equipo.

Elorrioko se caracterizan por ser un equipo vertical, tremendamente incisivo y capaz de generar peligro a base de transiciones vertiginosas a lo largo de la mayor parte del encuentro, destacando también por su intensidad en tareas defensivas.

Desde la primera jornada el equipo vizcaíno ocupa posiciones de descenso pero a base de mucho esfuerzo y fe está apurando sus opciones de mantener la categoría. De hecho en las catorce primeras jornadas tan solo consiguió 3 puntos, pero el ecuador del calendario marcó un punto de inflexión que le ha llevado a sumar 15 puntos más, todos ellos como local, en donde ha ganado sus últimos 5 partidos. Con esta positiva racha ha abandonado el farolillo rojo y se ha colocado en 14ª posición con 18 puntos los mismos puntos que Juventud de Burgos que marca la ansiada salvación. En estas veintitrés jornadas ha marcado 66 goles y ha recibido 125 tantos.

A domicilio Elorrioko tan solo ha podido sumar 2 puntos tras empatar a 2 en Nalda y a 3 en Burgos. En el resto de encuentros ha regresado a Elorrio de vacío.

Pese a los números, Elorrioko tiene calidad suficiente para salir de los puestos de descenso y hasta el momento, a pesar de haber competido en todos los duelos, la suerte les ha sido esquiva mereciendo más en muchos de sus encuentros. Los segorbinos tal y como anticipa su entrenador, Sergio Calduch, deberán ponerse el mono de trabajo desde el primer minuto, ya que éste puede ser un duelo trampa y que, el rival no va a ser para nada cómodo.

Con respecto al partido correspondiente a la jornada 9ª de la primera vuelta, el Viveros Mas de Valero se llevó los tres puntos que había en juego. En un encuentro de pleno dominio, los amarillos se fueron al descanso con una merecida ventaja de dos goles (0-2). En la segunda parte, los castellonenses fueron superiores, a pesar de que los vizcaínos pusieron en complicaciones la victoria visitante durante un tramo del segundo periodo. El Viveros Mas de Valero se supo reponer a la reacción del equipo vasco y saldó el partido con un resultado final de 2-6, con goles de Pedrito, Dani, Braian, Diego y Jacabo por partida doble.

A buen seguro, esta semana el Pabellón Municipal de Segorbe volverá a presentar una buena afluencia de espectadores, que intentaran llevar a su equipo hasta una victoria que prolongue la excelente racha de resultados.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana