Segorbe: Bonig y Barrachina deben exigir exhaustivas explicaciones a Rafael Calvo Calpe por la documentación que Rafa Magdalena ha llevado a la Fiscalía por posibles irregularidades en Segorbe


 
La Plana al Dia | Segorbe | General | 31-03-2018
 

El vicesecretario provincial de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, Germán Renau, considera que la presidenta regional del PP y su lugarteniente en Castellón, Miguel Barrachina, tienen la obligación de exigir al tesorero del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Rafael Calvo Calpe, exhaustivas explicaciones sobre los hechos que esta semana ha puesto en conocimiento de la Fiscalía el actual alcalde de Segorbe, Rafa Magdalena.

Una denuncia que ha sido necesaria interponer después de los sospechosos datos que han aparecido en sendas auditorías municipales sobre urbanismo y contratación referentes a los mandatos del anterior alcalde.

Renau no quiere presuponer nada pero cree que el actual tesorero del Partido Popular en la Comunidad Valenciana tiene que explicar por qué durante su mandato se produjeron a la vez tres hechos que resultan muy llamativos: prórrogas de la concesión del suministro del agua potable por espacio de 25 años, solicitud del Ayuntamiento a la empresa adjudicataria de un millón de euros por adelantado sin que existan documentos oficiales que justifiquen esta decisión, y un incremento del recibo del agua que pagan los ciudadanos y ciudadanas de Segorbe.

Son hechos que en principio "parecen muy extraños", tanto como la falta de información suficiente y documentación que sirvan para justificar los 1,3 millones de euros que costó conectar la subestación eléctrica de Villatorcas con el término de Segorbe, sin licitación de ningún tipo".

Dados los precedentes que existen en el Partido Popular "consideramos que lo que procede es que tanto Bonig como Barrachina exijan a Rafael Calvo Calpe exhaustivas explicaciones que resulten convincentes y que ayuden a tranquilizar a la población porque los hechos que se acaban de conocer parecen muy extraños".

Renau añade que en el PSPV-PSOE "esperamos que todo se aclare y que Calvo Calpe pueda demostrar que todo ha sido correcto, pero tiene que explicarlo bien porque datos como la prórroga de la concesión, pedir un adelanto de pago de 1 millón de euros a la empresa y la subida del recibo que pagan los usuarios del servicio de agua suenan raros y levantan alarma social".

Son circunstancias que deben ser explicadas con detalle porque "el Partido Popular es el partido de los hechos que empiezan siendo extraños y que posteriormente se acaban complicando en los juzgados."

En el PSPV-PSOE "creemos que el César, además de ser honrado, debe parecerlo". Y las conclusiones que muestran las auditorías que el alcalde de Segorbe ha puesto en manos de la Fiscalía dejan muchas dudas e incertidumbres encima de la mesa".

Incertidumbres que "dados los precedentes que existen en el PP, es necesario clarificar cuanto antes porque no nos gustaría que Bonig y Barrachina se tuvieran que parapetar dentro de unos días detrás de un plasma como Rajoy o Cifuentes para evitar preguntas sobre uno de sus hombres, el tantos años alcalde de Segorbe, Rafael Calvo Calpe".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios