Segorbe: Segorbe, una ciudad más accesible en 2018


 
La Plana al Dia | Segorbe | General | 04-04-2018
 

El Ayuntamiento de Segorbe ha ratificado hoy en sesión plenaria la decisión de destinar los 115.900 euros procedentes del Plan 135 de la Diputación para la mejora de la accesibilidad de viales y aceras y para la prestación del servicio de limpieza viaria del municipio.

La propuesta del equipo de gobierno de realizar una inversión para garantizar la accesibilidad por el casco urbano de la ciudad a personas con movilidad reducida, mayores y con carritos para bebés se ha aprobado por unanimidad. Esta obra se licitará por un importe de 81.166,80€, mientras que el importe restante, 34.733,20€ se destinará para cubrir parte de los gastos del servicio de limpieza viaria.

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha afirmado que se han detectado diferentes puntos en la ciudad, como la falta de rampas en el acceso a pasos de cebras, o farolas que impiden el paso. Con esta inversión, se corregirán estos puntos favoreciendo la accesibilidad a todas las personas.

Por su parte, el concejal popular Vicente Hervás ha solicitado que el importe que se libere para estos servicios se destine a fomento del empleo. El Alcalde, Rafael Magdalena, le ha recordado que la Diputación tiene estrictas normas en la inversión del Plan 135, que únicamente pueden destinarse a servicios presupuestados, como es el caso de la limpieza. La propuesta que el Alcalde hizo en la Comisión Informativa es la contratación de personal para los servicios de limpieza y obras públicas.

Otros asuntos
Por otra parte, en la sesión plenaria se han tratado asuntos administrativos, en los que se ha dado cuenta al pleno sobre la gestión municipal, la ejecución y liquidación presupuestaria y de tesorería, o de los decretos de Alcaldía, entre otros temas.