Segorbe: PP. Desaparece una donación a Servicios Sociales de Segorbe


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/170871_100256/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/4/170871_100256/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 05-04-2018
PP. Desaparece una donación a Servicios Sociales de Segorbe

En el último pleno municipal, la concejala popular y presidenta local, Mari Carmen Climent, haciéndose eco de una petición vecinal, pidióì explicaciones sobre la desaparición de una importante donación al municipio.
Los hechos son los siguientes; tras acudir personalmente un vecino al ayuntamiento a realizar la donación de un género para la venta de su tienda, la concejala de comercio, María Teresa García y su marido recogen, al parecer, con su coche particular, la totalidad del género donado por el comercio de Segorbe destinado al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe y que se encarga de proporcionar ayuda a los más necesitados de nuestro municipio.
La furgoneta municipal prevista para retirar el producto no pudo llevarse nada. De ello existe un documento que prueba la recogida del género, con el membrete del Ayuntamiento de Segorbe, sellado con el sello oficial del Ayuntamiento y firmado por la misma Concejala de Comercio pero que, curiosamente no lleva registro de salida, sello que deben portar obligatoriamente todos los documentos que salen de la casa consistorial.
¿Por quéì recogióì la edil junto a su marido y en su coche particular ese género donado y destinado a los Servicios Sociales para repartirlo entre personas necesitadas, en vez de la furgoneta del Ayuntamiento? ¿Cuál ha sido el destino de ese género y dónde está? Son algunas de las preguntas que la concejala popular Mari Carmen Climent ha realizado en sesión plenaria a la concejala de comercio, María Teresa García y de a las que no ha podido contestar más alláì de “esto es un tema del agente de seguros y no tenía usted que haberlo traído al pleno”, mientras su esposo Florentín Tortajada, presente entre el público en la sesión, insultaba a la concejal popular y la amenazaba con acciones judiciales, cuando realizaba su obligada tarea de control de la actividad municipal.
El material recogido de forma privada por la concejala García y su esposo en un comercio de Segorbe viene dado por un problema de inundación de aguas en el local comercial y del que gran cantidad de género quedaron anulados para la venta al público, pero en estado óptimo para ser estrenados y utilizados, por lo que los propietarios del comercio decidieron ponerse en contacto con las dependencias de Servicios Sociales para donarlo y que fueran repartidos entre las personas más necesitadas de la población.
El Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe, pide al equipo de gobierno que aclare el destino de esta importante donación y el alcance de las responsabilidades políticas pues la donación era para servicios sociales.