Segorbe: El XXII Encuentro de Bolilleras de Segorbe atrae a más de 1100 personas de toda España


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/170996_100354/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/4/170996_100354/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 09-04-2018
El XXII Encuentro de Bolilleras de Segorbe atrae a más de 1100 personas de toda España

Segorbe ha vivido un fin de semana cargado de multitudinarios actos en los que la solidaridad, la cultura y la participación han sido protagonistas. El XXII Encuentro de Bolilleras en Segorbe fue el acto más multitudinario, con la asistencia de 1100 participantes y cerca de 40 puestos de venta y artesanía.

La Asociación de Bolilleras de Segorbe organizó este ya tradicional evento en el que se dieron cita artesanas del bolillo procedentes de municipios de toda España. La inauguración oficial tuvo lugar a las 12h y contó con la presencia de la Presidenta de la Asociación de Bolilleras de Segorbe, Manolita Belis, las Reinas de las Fiestas de Segorbe, Ángela Mínguez Gómez y Alba Lereu Mazón, el Alcalde de la ciudad, Rafael Magdalena, la Concejala de Participación Ciudadana, Mª Teresa García, y diferentes concejales de la corporación municipal.

Las personas participantes en el encuentro recibieron un detalle confeccionado por el Centro Ocupacional de Segorbe para la ocasión. Por segundo año, usuarios y profesionales del Centro asumieron el reto de preparar los más de mil regalos y el resultado fue un obsequio perfecto con una producción 100% artesanal.

Por otro lado, el viernes por la noche Manos Unidas celebró la Cena contra el Hambre, que contó con la solidaridad de alrededor de 600 personas que se unieron en el pabellón multiusos para hacer su contribución a la causa. Manos Unidas destinará los fondos recaudados para la construcción de ocho aulas escolares en la India para más de 1200 estudiantes.

Durante todo el fin de semana, Segorbe ha contado también con la festividad de la Falla Plaza Almudín, en la que falleros y vecinos disfrutaron de la Ofrenda de Flores a Ntra. Sra. De los Desamparados, la mascletà, talleres y juegos para niños y la cremà de los monumentos falleros, entre otras actividades.

En cuanto a los actos culturales, siguiendo la programación de las Semanas del Libro, el Teatro Serrano acogió la presentación de la publicación "Cuatro obras musicales compuestas en homenaje a José Perpiñán Artíguez" (Segorbicensis Musicae/3), que clausuró el año Perpiñán. Además, se inauguraron las exposiciones "Del Mito al Lienzo", de Borja Docavo y "T...Trazas" de Tikho, ambas abiertas al público en el Centro Cultural Olga Raro, durante los fines de semana.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana