Segorbe: Podemos pide a Conselleria que se haga cargo del mantenimiento del Conservatorio del Alto Palancia


 
La Plana al Dia | Segorbe | General | 10-04-2018
 

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Segorbe pidió el pasado 4 de abril una Declaración Institucional dirigida a la Diputación de Castelló y a la Generalitat Valenciana mediante la cual pedía a ambas instituciones que se hicieran cargo del mantenimiento del Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia que se encuentra en Segorbe. Hasta ahora, ese mantenimiento se cubría con un convenio nominal que el Ayuntamiento tenía firmado con la Diputación de 60.000 euros al año, pero el gobierno provincial eliminó ese convenio de los Presupuestos de 2018 sin avisar ni al Ayuntamiento ni a la Generalitat, de tal forma que ahora el Ayuntamiento se ve con dificultades para afrontar esos gastos. «La Diputación ha dejado sin mantenimiento a los 200 alumnos del Conservatorio del Alto Palancia. Es cierto que ese convenio nominal era una ‘rara avis’, pero eliminarlo sin una transición coordinada, con la Generalitat dispuesta a asumir el gasto, sólo demuestra de nuevo la arbitrariedad y el sectarismo del gobierno provincial», expresa César Jiménez, diputado autonómico de Podemos en les Corts Valencianes.
En la Declaración Institucional, el Ayuntamiento pedía que el Conservatorio se incorporase con normalidad a la gestión del Conservatorio por parte de la Generalitat, pero hasta ahora Conselleria no se ha mostrado partidaria de asumir el mantenimiento del Conservatorio en 2018, por lo que la viabilidad del estado del centro este curso está en riesgo.
«Es del todo inaceptable la deslealtad institucional del gobierno provincial. Pero tampoco es aceptable que ahora Conselleria, conociendo perfectamente el modus operandi de las mayorías absolutas del Partido Popular, no haga un esfuerzo presupuestario para incorporar el mantenimiento del centro», añade Jiménez.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios