Segorbe: El IVAJ presenta en Segorbe la nueva Ley sobre juventud


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171160_100490/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 13-04-2018
El IVAJ presenta en Segorbe la nueva Ley sobre juventud

Segorbe acogió ayer la presentación de la nueva Ley de Políticas Integrales de Juventud de la Comunitat Valenciana, por parte del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). La conferencia tuvo lugar en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe y tuvo como objetivo informar a los alcaldes y concejales de juventud de la comarca del alto Palancia y el Alto Mijares de los cambios que se han producido con esta nueva Ley.
El Director General del IVAJ, Jesús Damián Martí Nadal y el Director Territorial de Castellón, Pep Castellano, fueron los encargados de impartir la presentación, acompañados por el concejal de juventud, Enrique Máñez. A la jornada asistieron diferentes ediles de municipios vecinos.
La nueva Ley reconoce el papel de los ayuntamientos como pieza clave en la puesta en marcha de políticas para jóvenes y en él destacan: la paridad en la representación y la firme defensa de la igualdad a la hora de tomar de decisiones, el impulso del ocio educativo, las consultas públicas desde los 16 años y el fomento de los espacios de encuentro y debate.
Tal y como explicaron en la reunión, las entidades locales recibirán el apoyo técnico y económico, mediante un plan de financiación que atienda las políticas locales de Juventud. Esta nueva legislación tiene como objetivo empoderar a los jóvenes y que se sientan participes a la hora de tomar decisiones.
Enrique Máñez afirma que era necesario regular las nuevas políticas en materia de juventud, haciendo partícipes a las personas a quienes afecta la Ley. En Segorbe, la Concejalía de Juventud ha dado un significativo impulso a la programación de ocio y cultura para la población joven, para dinamizar el día a día en la ciudad.
Con la entrada en vigor de la ley, el Consell Rector del IVAJ estará compuesto al 50% por responsables de las administraciones valencianas y por representantes del mundo asociativo, que tendrán una presencia equilibrada de los diferentes tramos de edad, desde los 12 a los 30 años y una constitución paritaria. Además pasará a ser un organismo autónomo de la Generalitat.