Segorbe: El Viveros Mas de Valero cae en la cancha del campeón y entierra sus opciones de copa del rey


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172398_101536/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172398_101536/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Segorbe | General | 14-05-2018
El Viveros Mas de Valero cae en la cancha del campeón y entierra sus opciones de copa del rey

Excesivo el castigo el que recibió el Viveros Mas de Valero por parte del ya campeón de liga, el Colo Colo FS, en el partido disputado este sábado en el Pabellón de La Granja de Zaragoza. Los segorbinos disputaron una gran primera mitad en la que le jugaron de tú a tú a los aragoneses, llegando al descanso con el marcador de empate a uno. En el segundo tiempo Colo Colo estuvo infalible y en un inicio arrollador rompió el partido. Pese a ello, los segorbinos no se dieron por vencidos y pelearon hasta el final, y aunque encajaron una abultada derrota por 7-3, fueron merecedores de algo más.

En la primera parte el Viveros Mas de Valero salió con ganas de vencer y ya en el minuto tres llegó la primera oportunidad clara del Viveros Mas de Valero, fue tras un disparo duro de Salva que se fue alto. A renglón seguido paradón del portero local, genial jugada de pívot de Luis Peiró, que se la dejó a Jacobo, y espectacular parada del portero maño. El Viveros salió a por todas, de nuevo oportunidad para los segorbinos en una cesión del Colo Colo, pero el libre indirecto para el Viveros Mas de Valero acabó con un disparo de Luis que taponó la defensa aragonesa. En el minuto 6 primera ocasión del campeón de liga, espectacular la jugada individual en banda y David, portero del Viveros, evitó que se adelantaran en el electrónico. En la contra fue Pedrito el que inauguró el marcador, tuya mía de Pedrito con David Capitán, y el correcaminos del Segorbe a placer hizo el 0-1.

Pero, la dicha para los segorbinos fue breve, tras una gran parada de David, los locales empataban el partido con un golazo de tiro exterior en el minuto 7, (1-1). Tres minutos después, error en la salida de balón de los amarillos, gran parada de David y a puerta vacía la lanzaron fuera. Tras el primer arreón amarillo, fue Colo Colo el que se hacía con el mando del partido, la presión era muy alta y los segorbinos sufrían. Ocho minutos para el descanso y entre el palo y David evitaron que los de Zaragoza se adelantaran en el marcador. Seguidamente dos oportunidades clarísimas de los segorbinos. La tuvieron primero Pedrito y Dani para empujar y luego la contra de los de Calduch acabo con un tiro de Pedro que se estrelló en el larguero. En la recontra de Colo paradón de David que evitó el gol con una soberbia intervención con el pie. En los últimos cinco minutos de la primera parte, tras unos minutos a un ritmo brutal se tranquilizó el choque. A un minuto para concluir la primera parte, excelente transición del Viveros Mas de Valero, espectacular la conducción de Palomar, bola al segundo palo y entre Capi y Jacobo la mandaron al palo. Ambos equipos acumulaban cinco faltas, y, sobre la bocina el Colo Colo perdonó el tanto y por tanto los jugadores se marcharon al descanso con marcador de 1-1.

En la segunda parte, y cuando tan solo habían transcurrido 5 segundos, llegó el gol de Colo Colo, jugada de saque de centro y con muy mala fortuna José Calvo metió el balón en su portería (2-1). Pese al mazazo el Viveros reaccionó rápido y en el minuto 2, buena jugada en el ataque posicional del Viveros, la movió genial el equipo de Calduch y el disparo de Jacobo se fue por debajo de las piernas del guardameta local al fondo de la red 2-2. Tres minutos después los maños se adelantaban de nuevo, presionan muy arriba y dificultan la salida de los segorbinos, y en un error no perdonaron (3-2).

Tras el saque de centro, la tuvo el Vivero Mas de Valero, pero el disparo rebotado de Braian lo escupió la madera. De inmediato, cuarto gol de la tarde para el Colo Colo infalibles los campeones a la contra, la tocaron suave y superaron a David (4-2), cuando todavía quedaban 14,30 minutos por jugar en La Granja. En otra transición rápida de Colo Colo, Braian se vio obligado a parar la contra, vio su segunda amarilla y se tuvo que marchar a la ducha. Con uno menos defendió intenso el Viveros, incluso forzó un penalti a su favor tras unas manos clarísimas. Disparó la pena máxima Dani pero no fue gol, la sacó con el cuerpo el portero local. Quedaba todavía un minuto más en inferioridad del Viveros, pero los segorbinos eran ambiciosos. Fruto de ello, y tras un jugada de ataque castellonense, llegó el quinto gol de Colo Colo que machacó a la contra (5-2). A pesar de todo, el Viveros Mas de Valero no se rendía y continuaba insistiendo ante la portería contraria. De nuevo después de un error de los segorbinos en la salida de balón, los maños castigaron con el sexto tanto a los segorbinos (6-2), rompiendo de esta manera el encuentro y acabando con las ilusiones segorbinas. Momento que aprovechó el entrenador segorbino, Sergio Calduch, para solicitar tiempo muerto. Tras el minuto de descanso salió Salva con la camiseta de portero jugador cuando todavía quedaban ocho minutos de juego.

El Viveros Mas de Valero buscaba el gol con todo es fuerzo pero no obtenía premio. A falta de 3’50 para que sonara la bocina jugada de portero jugador de los amarillos y Dani anotó el 6-3 con la zurda. Ya en el último minuto llegó el séptimo gol de los aragoneses que sentenciaron el partido, la cazó Abel Budria tras el remate de los segorbinos y desde su área el portero maño la manó a la red. (7-3).

Acabó el partido y los más de 100 aficionados amarillos se pusieron en pie para corear y vitorear a sus jugadores, premiándoles así por la excelente trayectoria que ha seguido el Viveros Mas de Valero en esta segunda vuelta. Tras esta derrota, San Juan e Ibarra materializan su clasificación para la Copa del Rey y dejan en un mero trámite la última jornada de liga.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana