Segorbe: Artemandoline actuará en Segorbe este sábado


 
La Plana al Dia | Segorbe | General | 17-05-2018
 

El plato estrella del XXXIV Festival Internacional de Música de Plectro de Segorbe llegará este sábado a las 19:30h al Teatro Serrano. El grupo luxemburgués Artemandoline se dará cita en Segorbe para hacer las delicias del público con sus instrumentos de época.

En 2001, Juan Carlos Muñoz y Mari Fe Pavón decidieron formar un compendio de artistas con los que han dado conciertos por toda Europa y en multitud de festivales de prestigio, reviviendo antiguas obras maestras para instrumentos de cuerda. La agrupación Artemandoline la forman cinco músicos más: el guitarrista Manuel Muñoz, el violinista Jean Daniel Haro, el violonchelista Oleguer Aymamí, el organista Jean-Christophe Leclère y a la mandolina, Alla Tolkacheva. Todos ellos se complementan para tocar unas obras que datan de los siglos XVII Y XVIII.

En el año 2016, el grupo estuvo nominado en los premios internacionales de música clásica “ICMA”, por su álbum “Sospiri d´ amanti” de Sony - Deutsche Harmonia Mundi. En pocos años se han creado una identidad propia e inmediatamente consiguieron conquistar al público y a la crítica con su particular estilo de música.

La concejala de cultura Tere Mateo invita a la población a acercarse a presenciar un concierto “único y que difícilmente se pueda volver a ver en Segorbe”.

El Festival Internacional segorbino arrancó la semana pasada con la Agrupación Laudística “Gaspar Sanz” de Teruel. Esta agrupación llenó el Teatro Serrano e hizo disfrutar al público en el primero de los tres conciertos que se celebrarán en Segorbe.

El sábado 26 de mayo se pondrá el broche al Festival con la actuación de la orquesta de Pulso y Púa “Ciudad de Segorbe”. La agrupación de la localidad será la encargada de, con su música, dar por finalizada esta edición del festival.





 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana